La superficie táctil en pantallas como las de las imagen supra las 50 pulgadas

La superficie táctil en pantallas como las de las imagen supra las 50 pulgadas

Seguridad vial

La moda de llevar un televisor como el de casa en el salpicadero del coche tiene los días contados

Peligrosas y poco intuitivas, varios fabricantes han mostrado ya alternativas a las pantallas gigantes en el interior de los coches

Parece que se acerca el final de la actual tendencia de llevar pantallas gigantes en el interior de los automóviles. Estas superficies táctiles del tamaño de una televisión doméstica se han convertido en unos accesorios realmente peligrosos que distraen tanto a los acompañantes como al conductor, que retira la vista de la carretera con frecuencia para manejarlas.
Ni que decir tiene lo que ocurre en los países en los que además está permitido ver un partido de futbol o la serie preferida en estas inmensas televisiones mientras conducimos. Algo que afortunadamente está prohibido en Europa.

Peligro inminente

Se trata de un problema muy real que ya está siendo abordado en los organismos europeos de seguridad pertinentes que pueden acabar directamente por prohibirlas, tal y como han reconocido responsables de BMW y de la firma de componentes Continental.
Tesla fue una de las primeras marcas en apostar por esta absurda moda

Tesla fue una de las primeras marcas en apostar por esta moda

En este caso de la mano de Continental llega una nueva generación de parabrisas con sistemas head up display evolucionados. El head up display es un sistema que deriva directamente de la aviación y que proyecta la información de viaje sobre el parabrisas del coche, en este caso justo frente al conductor.

La clave, en el parabrisas

Estos sistemas han evolucionado tanto que ahora podemos ver además de la información de viaje (velocidad...), las indicaciones del navegador, todo ello en color e incluso con un sistema de realidad aumentada que incluye los carteles.
Un nuevo concepto de head up display presentado por Continental

Un nuevo concepto de head up display presentado por Continental

Recientemente Continental ha presentado una evolución que ocupa toda la franja baja del parabrisas, oscurecida en negro y sobre la que se proyecta toda la información que elige el conductor.
El siguiente paso llegará de mano de la conducción autónoma, cuando todo el parabrisas se oscurezca y se convierta en una pantalla gigante en la que poder proyectar lo que queremos mientras el coche conduce sólo, volviéndose transparente una vez que recuperamos los mandos.
Continental no le da más de 10 años de vida al sistema de pantallas tal y como lo conocemos en la actualidad, así que mejor no pensar en estos cambios como en películas de ciencia ficción.
Comentarios
tracking