Las Zonas de Bajas Emisiones son ya obligatorias en 150 ciudades

Las Zonas de Bajas Emisiones son ya obligatorias en 150 ciudades

Usuario

Estos son los coches con los que puedes entrar a la ciudad pero no aparcar

Las limitaciones para los coches con etiqueta B y C no sólo afectan a la circulación, sino que también regulan cómo y donde aparcar

Las ciudades en las que las Zonas de Bajas Emisiones están ya en funcionamiento, como Madrid, Barcelona o Gijón, se han convertido en un verdadero caos para los conductores.
Muchos de ellos, pese a no tener la meno intención de incumplir las normas, caen en sanciones y multas por su desconocimiento. Multas de las que no son conscientes hasta que llegan a su domicilio.

Multas al descuido

En este caso si tomamos como referencia la normativa vigente ya en Madrid descubrimos que las limitaciones afectan no sólo a circular con un coche por la capital en función de su etiqueta medioambiental, sino que aparcar también está vetado para casi 9 millones de automóviles matriculados en España y que disponen de etiqueta B o C. Nos referimos siempre a la Zona de Bajas Emisiones delimitada por la M-30.
Hablamos en muchos casos de coches etiqueta C recién sacados del concesionario, muchos de ellos aún financiados y en los que los conductores se van a encontrar con limitaciones constantes que les pueden generar sucesivas multas de 200 euros.
Los parquímetros de Madrid ya son incompatibles con los coches etiqueta B y C

Los parquímetros de Madrid ya son incompatibles con los coches etiqueta B y C

En el caso de Madrid la legislación establece que los coches con etiqueta B o C no pueden hacer uso de las plazas de aparcamiento en superficie de la capital, la conocida como Zona SER ubicadas dentro de la ZBE, sino que tiene que aparcar siempre en un parking concertado con el Ayuntamiento.
También existe la opción de recibir una de las 20 invitaciones que el ayuntamiento de la capital da a los residentes en Madrid y que tiene una validez de dos horas.
La zona SER de la capital se ha cerrado a 9 millones de coches matriculados en España

La zona SER de la capital se ha cerrado a 9 millones de coches matriculados en España

En el caso de los coches ECO pueden tanto circular como aparcar en la zona SER de Madrid, aunque el problema es que tienen un límite máximo de 2 horas, pasado el cual deben cambiar de barrio o buscar un parking de pago.
Por último los coches con etiqueta Cero pueden circular y aparcar en Madrid sin ningún tipo de limitación.
Comentarios
tracking