El nuevo Enyaq Coupé se caracteriza por la trasera con caída pronunciada

El nuevo Enyaq Coupé se caracteriza por la trasera con caída pronunciada

Skoda Enyaq Coupé  100 % eléctrico, SUV y además bonito

El segundo modelo eléctrico de Skoda se caracteriza por su deportividad y rendimiento eléctrico destacable

El segmento SUV tradicional ha evolucionado ya a una segunda fase de modelos más cuidados en materia estética, con una trasera ligeramente más deportiva que los fabricantes gusta denominar coupé. Realmente tienen poco o nada que ver con lo que tradicionalmente conocemos como un coupé, más allá de una estética ligeramente más cuidada y deportiva.
En este caso tras el lanzamiento hace más de un año del SUV eléctrico Enyaq, le ha llegado la hora a su variante deportiva Coupé. En este caso el frontal del coche apenas cambia respecto a la variante de la que deriva, mientras que la trasera recibe una caída más acusada que afecta ligeramente tanto a la altura de las plazas traseras como al propio maletero.

Más deportivo

La calandra iluminada es propia del acabado RS

La calandra iluminada es propia del acabado RS

En este caso el maletero reduce ligeramente la capacidad, cubica 15 litros menos que la variante original, firmando unos excelentes 570 litros de capacidad.
En el caso del acabado RS, cuenta con elementos exclusivos la calandra de la marca iluminada por módulos de led llamada Crystal Face, que logra un efecto realmente llamativo durante la noche. Así como colores exclusivos que lo hacen que no pase desapercibido. Este acabado solo está disponible con los motores más potentes.

Medidas externas

Su carrocería tiene las mismas dimensiones que las del Enyaq del que deriva, con 4,65 metros de largo, por 1,88 de ancho y 1,62 de alto. Como nota de color todas las versiones incluyen techo solar panorámico, con llantas de 19, 20 ó 21 pulgadas.
Tal y como es habitual en las últimas creaciones de la marca checa propiedad del Grupo Volkswagen, destaca los excelentes acabados del interior, que combina con un diseño extremadamente funcional. En muchos casos Skoda ha dejado atrás tanto en calidad como en percepción a otras marcas del grupo que antes estaban por delante.
Excelente calidad de acabados en un interior funcional y amplio

Excelente calidad de acabados en un interior funcional y amplio

La gama de motores queda compuesta por cuatro opciones de potencia; 180 CV, 204, 265 y 300 caballos. Las dos más potentes son tracción integral y compatibles con el acabado RS.
La autonomía flutúa entre los 416 kilómetros y los 553 kilómetros en función de la versión. Con un tiempo de recarga rápida al 80 % de menos de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 120 kW.

VERSIONES

  • Enyaq Coupe 60 iV (180 CV) : 53.200 euros. Aut: 416 km.
  • Enyaq Coupe 80 iV (204 CV) : 58.600 euros. Aut: 544 km.
  • Enyaq Coupe 80 iV (204 CV) : 61.100 euros. Aut: 520 km.
  • Enyaq Coupe 80X iV (265 CV) 4×4 : 61.100 euros. Aut: 553 km.
  • Enyaq Coupe RS iV (300 CV) 4×4: 64.600 euros. Aut: 522 km.
Comentarios
tracking