Imagen de la prueba de consumo con fines solidarios

Imagen de la prueba de consumo con fines solidarios

Solidaridad Suzuki

El coche mágico que transforma los litros de gasolina que ahorras en kilos de alimentos

Los conductores deben aplicar las recomendaciones de bajo consumo que les dan los expertos de la marca

Suzuki mantiene un firme compromiso solidario mediante diversas acciones que lleva a cabo a lo largo del año. En este caso la iniciativa convierte a los conductores en verdaderos expertos del bajo consumo, de manera que establece un recorrido y analiza los litros de combustible que logran ahorrar respecto al consumo medio homologado del coche.
Posteriomente transforma esos litros de combustible en toneladas de comida. En su séptima edición de la iniciativa Litros X Kilos, la firma ha batido todos sus récords y ha transformado esos litros ahorrados en 5.500 kilos de alimentos de primera necesidad que han sido donados al Banco de Alimentos de Madrid.

Dos modelos, un destino

En este caso los conductores se enfrentaron a un recorrido de casi 60 kilómetros al volante de los modelos Suzuki Vitara 1.5 Trong Hybrid y S-Cross 1.4 Mild Hybrid.
Entrega de las 5.500 toneladas de alimento

Entrega de las 5.500 toneladas de alimento

En el caso del Vitara, los conductores redujeron el consumo mínimo homologado un 34 %, mientras que en el caso del S-Cross la rebaja quedó en un 30 %. En total 3.660 kilos de alimentos que ya están depositados en la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
Este año se sumó además la posibilidad de incrementar los kilos traduciendo los likes que recibieran en redes sociales los participantes en toneladas de comida también con lo cual se alcanzaron las 5,5 toneladas de alimentos.
Suavidad sobre el acelerador, la clave del bajo consumo

Suavidad sobre el acelerador, la clave del bajo consumo

La entrega ha tenido lugar en el propio Banco de Alimentos, con la participación de Gema Escrivá de Romaní, directora de la Fundación, Pilar Enjuto, responsable de marketing y prensa de Suzuki así como los cuatro conductores ganadores.
Comentarios
tracking