EuroNCAP realiza varias pruebas de choque a cada coche nuevo

EuroNCAP realiza varias pruebas de choque a cada coche nuevo

Seguridad vial

Los dos nuevos elementos de seguridad que exige Euroncap en tu coche

El organismo europeo de pruebas de choque presenta sus conclusiones sobre los coches analizados en 2022

EuroNCAP es una asociación europea independiente que se encarga de emitir un dictamen de seguridad de todos los coches nuevos que llegan al mercado.
Obviamente sus resultados han estado cuestionados en numerosas ocasiones, pero lo cierto es que es junto a la NHTSA americana, el equivalente en USA, la única referencia válida de seguridad con capacidad suficiente para poner a prueba todas las novedades que llegan al mercado.

Años de respaldo

El proceso de valoración se compone tanto del análisis sobre el nivel básico de equipamiento de los coches y las opciones disponibles como del funcionamiento de las mismas en condiciones reales. Su prueba estrella son los crash test, una simulación cada vez más real a la que ha sometido a todas las novedades desde su nacimiento en 1997.
Sus pruebas de choque son cada vez más reales

Sus pruebas de choque son cada vez más reales

Con el paso de los años va actualizando tanto las pruebas como las referencias de puntuación, de manera que se adecúa a la realidad cambiante que supone el automóvil.

65 modelos en 2022

EuroNCAP ha puesto a prueba a 65 modelos nuevos en 2022, de los que 50, el 80%, recibieron una calificación de cinco estrellas. Luego cada vehículo cinco estrellas lleva una valoración numérica referente a cada uno de sus aspectos de seguridad analizados.
EuroNCAP considera clave los airbag centrales

EuroNCAP considera clave los airbag centrales

Sus valoraciones son más apreciadas cada año en el panorama internacional y de hecho se acaban de sumar dos nuevos países a la organización: Austria y Noruega.
Pese a reconocer que en 2022 no ha endurecido sus valoraciones a causa de la crisis de producción en la que se encuentra sumido el automóvil, sí reconoce que a la luz de los resultados obtenidos recomienda dos nuevos elementos de seguridad que deberían formar parte del equipamiento de todos los coches nuevos.
El organismo hace referencia a la necesidad de incorporar de serie el airbag central, una nueva ‘bolsa’ de seguridad que reduce las lesiones en colisiones laterales. Esta bolsa va entre el conductor y el copiloto y con ella se consigue que se choquen las cabezas entre ellos y sufran lesiones graves.
Sistema de monitarización para el detector de fatiga

Sistema de monitarización para el detector de fatiga

Por otro lado destaca el excelente funcionamiento de los detectores de fatiga. Un sistema que analiza el cansancio del conductor o directamente si se está quedando dormido, para lo cual evalúa con un cámara tanto su posición como las reacciones de sus ojos.
Comentarios
tracking