El concesionario Porsche de China donde se originó el error

El concesionario Porsche de China donde se originó el error

Insólito

El increíble error de Porsche que le obliga a vender los Panamera a 18.000 euros

La marca alemana se ha visto obligada a vender su berlina de lujo en China a precio de Seat Ibiza

El Porsche Panamera es uno de los deportivos más caros y deseados del fabricante alemán Porsche. Se trata de un superdeportivo con potencias entre los 330 caballos y los 700 con carrocería tradicional de cuatro puertas y maletero independiente.
Esto lo convierte en un coche casi único, pues nos permite disponer simultáneamente de una berlina para viajar en familia y de un superdeportivo de altas prestaciones capaz de batir récords en circuito.

Un error de 'imprenta'

Decenas de ciudadanos chinos de la ciudad de Yinchuan no daban crédito de lo que veían sus ojos cuando leyeron un anuncio publicado por un concesionario local a través de una web de compra venta de automóviles en el que ofertaban un Porsche Panamera por 124.000 Yuanes, el equivalente a 18.000 euros.
El Panamera es uno de los coches más deseados de Porsche

El Panamera es uno de los coches más deseados de Porsche

Se trata de una unidad de la versión híbrida de 460 caballos, con un precio de tarifa en España de casi 140.000 euros. Desde ese mismo momento y hasta que desde Porsche Alemania avisaron de su error al concesionario, decenas de ciudadanos chinos hicieron la transferencia bancaria necesaria para la reserva del coche.

Lo que dice la ley

De acuerdo con la legislación local el concesionario debía seguir adelante con la venta del Porsche Panamera a precio de Seat Ibiza. Al menos logró demostrar que la oferta se limitaba a una única unidad, por lo tanto no debía hacer frente a todas las peticiones, lo que habría significado la quiebra inmediata.
Unidad ofertada por el concesionario chino

Unidad ofertada por el concesionario chino

La legislación es también muy clara a la hora de identificar de quién sería la única unidad disponible: del primer comprador que lo haya reservado.
Una vez al habla con él, el jefe de ventas del concesionario le puso al tanto de la situación y le ofreció la posibilidad de comprar la unidad al precio prometido, pero el honesto comprador decidió rechazar la posibilidad de comprarlo y poner en un verdadero apuro las finanzas de concesionario.

Un clamor en la red

Con referencia al resto de aspirantes a una unidad del Panamera a precio de derribo, los comerciales del concesionario de Yinchuan tuvieron que llamar uno a uno para explicarles la situación, y que podían comprar una unidad a precio tarifa. Posibilidad que no aceptó ninguno de los clientes, que decidieron cancelar la operación y recuperar la señal.
Las redes sociales chinas han ardido literalmente con lo ocurrido, con un encendido debate entre los que tachaban lo ocurrido de operación de marketing y los que comprendían la actitud del concesionario.
Comentarios
tracking