La popular colaboración de Paco Rabanne con Maserati

La popular colaboración de Paco Rabanne con Maserati

Famosos

La desconocida influencia que tuvo el automóvil sobre Paco Rabanne

El magnífico diseñador nacido en España se hizo famoso por la utilización del metal y la chapa en sus prendas de ropa

Paco Rabanne será siempre recordado como un genio de la moda y de la creación en general, una especie de artista integral a imagen de los artistas del Renacimiento. Simplemente un creador.
Ropa, libros, perfumes, complementos, colecciones de ropas para conducir, coches… de sus manos salieron los objetos más variopintos, pero si hay algo que distingue a su obra es la utilización del metal en sus creaciones desde los años 60, época dorada de los carroceros europeos.

'Carrocero' de mujeres

Chapa en lugar de tela y alambre en lugar de hilo, Paco Rabanne habría sido un espectacular chapista y diseñador de coches por el conocimiento de esos materiales a la hora de vestir a la mujer.
Una pieza única diseñada para Fiat sobre el 500

Una pieza única diseñada para Fiat sobre el 500

En su trayectoria encontramos diversas colaboraciones con marcas automovilísticas. La más sonada fue la creación de una versión exclusiva sobre el Fiat 500 italiano que realizó en colaboración con Garaje Italia Design.
La carrocería del coche estaba íntegramente cromada en color oro, mientras que el interior estaba rematado también en materiales de este mismo color.
Interior del Fiat 500 Paco Rabanne

Interior del Fiat 500 Paco Rabanne

Una única unidad que a día de hoy pasa a formar parte de la historia del automóvil. En su día este coche contaba con un motor bicilíndrico de 105 caballos y costaba 15.000 euros. La unidad en concreto fue utilizada para un sorteo entre los compradores de una de sus fragancias, otra de sus grandes pasiones, los perfumes.
Pero sus colaboraciones relacionadas con el automóvil fueron más allá, destacando una en especial con Maseratti que colocó varias unidades de sus deportivos entre las modelos durante un desfile del genial diseñador en los Campos Elíseos de París, junto a los que se exhibieron sus últimas creaciones de metal y chapa.
Comentarios
tracking