Es suficiente con coche de empresa, lo del chófer es accesorio

Es suficiente con coche de empresa, lo del chófer es accesorio

Adiós al teletrabajo

Ocho de cada diez españoles cambiaría de trabajo si les dieran coche de empresa

Con el fin del teletrabajo y las limitaciones al uso de coche, los traslados a la oficina se han convertido en un problema

La movilidad se ha convertido en una prioridad en nuestros días, podemos decir que más que una prioridad es una verdadera obsesión. Las limitaciones a la circulación y los disparatados precios de los coches y los combustibles se han convertido en verdaderos protagonistas de las conversaciones entre amigos.
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones que limitan la movilidad de más de 11 millones de coches en España es de entender que lo que tradicionalmente conocemos como el coche de empresa se haya convertido, después del sueldo, en el mayor incentivo que tenemos a la hora de cambiar de trabajo.

Oferta de trabajo con coche

En torno a un 80 % de los encuestados reconoce abiertamente que una oferta de trabajo sería mucho más atractiva si incluyera presupuesto para movilidad o coche de empresa.
El tráfico se ha convertido en un auténtico problema en las ciudades

El tráfico se ha convertido en un auténtico problema en las ciudades

Sin entrar en cambiar de trabajo, más de un 90 % de los españoles apreciaría profundamente que su empresa les facilitara los servicios de movilidad, ya sea con una aportación económica para el combustible o cubriéndoles los gastos de aparcamiento o el abono mensual de transporte, aunque desafortunadamente sólo el 48 % de los trabajadores confía en que su empresa vaya a mover ficha en este aspecto a corto plazo.

Empresas, protagonisas

Un problema de calado si tenemos en cuenta que las empresas deberían ser actores protagonistas en los servicios de movilidad, ya sea facilitando el teletrabajo o los medios de transporte para no lastrar al trabajador ni en tiempo ni en dinero, todo ello sin dejar de lado el trasfondo de la sostenibilidad.
El coche de empresa es clave

El coche de empresa es clave

Actualmente y a pesar del crecimiento del teletrabajo registrado a raíz del Covid, el 61 % de los empleados no está satisfecho de la oferta de soluciones de movilidad que su empresa pone a su disposición. Eso que según el estudio de Arval del que salen estos datos, en España hasta el 50 % de las empresas ponen a disposición de los trabajadores alguna solución de movilidad, aprovechada hasta en un 88 % de los casos.
En la actualidad el coche sigue siendo la estrella de movilidad laboral para casi un 70 % de los trabajadores españoles, un 71 % en el caso de Europa.
Comentarios
tracking