Luca de Meo, Teo de Renault, una de las voces que se ha alzado ya contra la Euro 7

Luca de Meo, Teo de Renault, una de las voces que se ha alzado ya contra la Euro 7

Mercado

BMW y Renault desvelan la razón por la que los coches podrían subir unos 2.000 euros

La entrada en vigor de la Euro 7 en 2025 va a volver a provocar una subida en el precio de los coches

Recientemente la Unión Europea confirmó los términos de aplicación de la nueva normativa anticontaminación Euro 7. En este caso podemos decir que las emisiones contaminantes pasan a ser secundarias, y el lobby ecologista de Bruselas pone en su punto de mira a los neumáticos y las pastillas de freno como grandes protagonistas.
Es necesario leer entre líneas para valorar el mensaje real que manda Bruselas. Por un lado hay que tener en cuenta que una vez confirmada la prohibición a su venta en 2035 los motores de combustión han dejado de ser los grandes enemigos de Bruselas.

A por los eléctricos

Por otro ahora los coches eléctricos son los que van a tener que pasar por el aro, pues tanto las pastillas como los neumáticos perjudican fundamentalmente a los coches movidos por electricidad.
Oliver Zipse, CEO de BMW, comparte el punto de vista de Luca de Meo

Oliver Zipse, CEO de BMW, comparte el punto de vista de Luca de Meo

La UE convierte a estos dos componentes, presentes en todos los automóviles, en los protagonistas absolutos de las emisiones de miles de toneladas anuales de micro partículas de plástico que acaban en nuestros pulmones e incluso llegan a nuestro torrente sanguíneo.
Se trata de partículas potencialmente cancerígenas que se producen por el propio desgaste de estos componentes, hay que recordar que los coches eléctricos son grandes consumidores de neumáticos por su elevada cifra de par y potencia.

Diferencia de criterio

Se trata de unas medidas que la UE evalúan en no mas de 200 o 300 euros por automóvil como coste final al cliente.
Durante los dos primeros meses del ejercicio actual, las entregas de coches en el mercado español superaron las 100.000 unidades

Los compradores pagaremos la ecología a precio de oro

En esta ocasión el sector del automóvil no se ha quedado callado, y el propio Luca de Meo, CEO de Renault, de la mano de Oliver Zipse, CEO de BMW, han cifrado la subida de precio que tendrán estos cambios en torno a los 1.000 euros en fábrica por cada coche nuevo, lo que se traducirá en hasta 2.000 euros de sobrecoste una vez que el coche llegue al concesionario.
Comentarios
tracking