Imagen de la carretera más peligrosa de España

Imagen de la carretera más peligrosa de España

Seguridad vial

Esta es la carretera más peligrosa de España

Travesías, cambios de rasante sin visibilidad, curvas cerradas; así es la carretera con más accidentes

Las cosas no han ido bien en materia de seguridad vial para la DGT en 2022. Los 1.145 fallecidos así lo atestiguan, un incremento del 10 % respecto a 2021.
Tras quedar demostrado que la nueva Ley de Tráfico no sólo no ha logrado reducir los accidentes en carretera, sino que los ha aumentado, merece la pena citar dos de las causas reales del aumento de los fallecidos.

Las dos causas reales

Por un lado un parque móvil con una edad media de más de 14 años que está entre los más antiguos de Europa y por otro el lamentable estado de muchas carreteras a causa de la falta de mantenimiento.
N-340 otra de las más peligrosas de España, plagada de travesías

N-340 otra de las más peligrosas de España, plagada de travesías

Para la elaboración de este estudio sobre el estado de las carreteras y la elección de las carreteras más peligrosas, el Real Automóvil Club de España ha analizado en profundidad más de 25.000 kilómetros.
Previamente a esta valoración in situ, los especialistas del popular club de conductores llevan a cabo un estudio estadístico de los accidentes reales y fallecidos que ha habido en las diferentes carreteras y en los diferentes tramos, para descubrir puntos negros donde se han repetido varios siniestros.

Estudio europeo

Posteriormente la información se cruza con la de otros países europeos participantes en el conocido como EuroRAP, en el que España presenta casi 1.840 kilómetros de carretera considerados de alto riesgo. En total un 8,2 % de los tramos analizados.
Castilla y León y Cataluña son las comunidades donde más fallecidos se han registrado en noviembre

Las vías secundarias concentran más accidente

Se contabilizan un total de 48 tramos calificados como de riesgo elevado, pero lo más preocupante es que ocho de estos son calificados como puntos negros o de alto riesgo para la seguridad de los conductores.

Carreteras más peligrosas

  • N-634. Cantabria
  • N-340. Andalucía
  • N-230. Cataluña
  • N-345. Murcia
  • N-234. Aragón
  • N-323. Andalucía
  • N-331. Andalucía
  • N-122. Castilla y León
Pero entre estas ocho hay una que se ha ganado por mérito propio ser la más peligrosa. Se trata de la N-634 a su paso por Cantabria entre los km 232,8 y el 243,1. Mientras que la N-340 y la N-345 tienen el dudoso honor de llevar en el ranking de carreteras peligrosas durante 5 años seguidos.
Por comunidades La Rioja es la que tiene mayor número de carreteras de riesgo, seguida de Cataluña y Asturias.
Comentarios
tracking