Retrovisor roto de una patada, un vandalismo muy habitual

Retrovisor roto de una patada, un vandalismo muy habitual

Seguridad

Esto es lo más probable que te rompan en el coche si lo aparcas normalmente en la calle

El vandalismo urbano crece y los conductores tienen que vérselas con los seguros

Ventanillas, ruedas, arañazos, pintura destrozada, robos, los actos de vandalismo que sufren los coches aparcados en la calle son innumerables y desafortunadamente cada vez son más habituales. De hecho más de un 45 % de los conductores reconoce haberlos sufrido en alguna ocasión y de muy diverso índole y coste.
En paralelo hasta un 43 % de los conductores reconoce haber sufrido algún daño en su coche sin estar presente y sin que el contrario haya dejado una nota para su localización, lo que no es considerado vandalismo, sino darse a la fuga. En muchos de estos casos lo seguros no cubren los desperfectos con facilidad y tratan de quitarse de en medio.

Conductores a la fuga

En el 95 % de las ocasiones este tipo de siniestros ocurren cuando el coche está aparcado en la calle, sin vigilancia ni protección, mientras que los siniestros con el coche aparcado en un lugar vigilado como un aparcamiento o similar suponen el 5 % restante.
El arreglo de una ventanilla supera los 300 euros

El arreglo de una ventanilla supera los 300 euros

No existen razones que justifiquen este tipo de ataques sobre la propiedad privada, y de hecho supone un delito tipificado y que se castiga con entre 300 y 1.000 euros de multa a lo que se sumaría la reparación del destrozo causado. A esto se añade entre 6 y 24 meses de multa si el siniestro supone los 400 euros.

Cómo son los vándalos

En cuanto al perfil de los agresores, las estadísticas dicen que suele ser jovenes entre 18 y 44 años, sin incidencia especial por su género y reincidentes. Elementos que permiten elaborar un perfil del vándalo.
Estos son las partes del coche más expuestas a la acción de los vándalos

Estos son las partes del coche más expuestas a la acción de los vándalos

Respecto a las partes más habituales que suelen romper los vándalos en los automóviles, hay que destaca el rayado de la carrocería, la rotura de retrovisores y la rotura de lunas y cristales del coche.
Arañazos: 36 %
Daños en los retrovisores: 21 %
Rotura de lunas: 15 %
Faros e intermitentes: 8 %
Neumáticos: 9 %
Abolladuras: 6 %
Otros: 5 %
Comentarios
tracking