Imagen del volante arrancado de la columna de dirección

Imagen del volante arrancado de la columna de dirección

Problemas de calidad

El caso del coche eléctrico de 60.000 euros al que se le sale el volante en plena carretera

Los rumores hablan de que la reciente baja de precios puede enmascarar una importante reducción de calidad en sus automóviles

Hace unas semanas saltó a la luz el caso de un propietario de un Tesla Model Y en los Estados Unidos que se quedó con el volante del coche en las manos en plena autopista.
La firma norteamericana habló de un fallo puntual y tras un intercambio de mensajes con el propietario acabó por sustituirle su unidad por una nueva que en teoría debería estar libre de problemas.

Varios casos

Pues bien, días después ya son numerosos los casos de propietarios a los que les ha ocurrido exactamente lo mismo, lo que ha obligado a intervenir a la NHTSA norteamericana. Se trata de la agencia estatal que vela por la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos que ha abierto una investigación oficial para saber qué es lo que está ocurriendo.
El volante queda sujeto por las clemas eléctricas

El volante queda sujeto por las clemas eléctricas

La respuesta no ha podido ser más decepcionante tanto para Tesla como para los millones de propietarios de un coche de la firma norteamericana, que se enfrentan a un nuevo fallo de calidad de dimensiones difícilmente previsibles.
Inicialmente, la NHTSA habla de unas 120.000 unidades afectadas por este problema, todas ellas del Model Y fabricado en los Estados Unidos y para los Estados Unidos durante 2023. Parece ser que las unidades no han llegado a otros países en los que opera la firma norteamericana.

Un fallo que se suma a otros muchos

Se trata de un problema con una arandela de fijación que debe tener el volante y de la que no disponen miles de unidades, por lo que el volante queda unidos por unas simples clemas que saltan con facilidad.
Los fallos en el Autopilot de Tesla son relativamente habituales

Los fallos en el Autopilot de Tesla son relativamente habituales

Se trata de un problema muy serio de calidad que se suma a otras reclamaciones recientes que ha recibido la firma por el mal funcionamiento y los accidentes registrados por su sistema de conducción autónoma, que ha obligado a actualizar el software de 363.000 coches, e incluso por los cinturones traseros que están mal anclados y pueden provocar que los pasajeros traseros queden sueltos en caso de accidente.

Bajada de precio y... calidad

Todo ello llega en una semana en la que Tesla ha decidido prescindir de su departamento de comunicación oficial en los Estados Unidos, por lo que la compañía no ha hecho declaraciones ni ha compartido la postura oficial que va a tomar frente a todos estos problemas de calidad.
Recordemos que Tesla había anunciado una importante bajada del precio recientemente que afecta a todos sus modelos, lo que ha hecho arder a las redes sociales, en las que se comenta que si los problemas de esta índole no habrán sido consecuencia de una bajada de los niveles de calidad para poder rebajar el precio de los coches.
Comentarios
tracking