Coches preparados para su envío a Ucrania

Coches preparados para su envío a Ucrania

Invasión rusa

La historia de decenas de coches europeos que van camino de la guerra de Ucrania

Algunos países europeos han dado un paso más en su lucha contra la alcoholemia y ya confiscan los coches de los conductores que den positivo

Letonia es proporcionalmente uno de los países que más ha ayudado a Ucrania en su guerra contra Rusia. Su proximidad y los lazos culturales han empujado a los letones a apoyar sin límites al ejército de Ucrania.
Lo que jamás podrían pensar los automovilistas del país báltico es que sus coches podrían acabar dentro de un contingente de ayuda a los militares del país invadido.

Coches confiscados

Se trata de una decisión tomada por Arturs Krijsnais Karins, primer ministro de Letonia, que ha decidido que todos los coches confiscados por el Gobierno del país pasen a formar parte del programa de iniciativa popular Agendum. Se trata de una acción de colaboración del pueblo letón con el Ucraniano, que entre otras cosas habría mandado ya un millar de coches particulares al país invadido.
Los coches son enviados por carretera

Los coches son enviados por carretera

En noviembre de 2022 Letonia aprobó que los coches de los conductores que dieran más de 1,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (0,25 en España) serían confiscados, y no ha sido hasta esta misma semana cuando ha confirmado cuál será el destino final de estos vehículos.

A la guerra

De hecho, el Gobierno de Ucrania ha preparado ya un primer envía de 250 unidades entre las que se encuentras coches de todo tipo, desde SUV hasta familiares y monovolúmenes. Se trata de una alternativa a la tradicional subasta de los vehículos entre potenciales compradores locales.
Con esta remesa, Agendum prepara ya un envío de más de 1.000 coches que darán servicio de apoyo y logística a las autoridades del país ucraniano, aunque no sería extraño ver alguno de ellos en los frentes de batalla.
Un Peugeot convertido en coche de la guerra

Un Peugeot convertido en coche de la guerra

Eso sí convenientemente transformado, tal y como ha ocurrido ya, pues algunos talleres del país invadido se han reconvertido en especialistas para el blindaje de coches particulares. Para ello incluyen placas de acero que protegen fundamentalmente las puertas y los bajos del automóvil.
Comentarios
tracking