El timo se lleva a cabo a través de páginas web falsas

El timo se lleva a cabo a través de páginas web falsas

Denuncia motor

850 euros: el último timo a conductores que denuncia públicamente la DGT

La Dirección General de Tráfico lanza un aviso ante el aumento de casos de esta estafa

La Dirección General de Tráfico hace público el que es el último engaño al que se exponen los conductores, o mejor dicho los futuros conductores. En este caso tiene que ver con el carnet de conducir y el examen que hay que superar para obtenerlo.
La DGT denuncia la existencia de páginas web piratas que anuncian facilitar la obtención del carnet de conducir sin necesidad de presentarse a ningún examen. Se trata de un engaño en toda regla que la DGT califica de estafa y respecto al cual el organismo regulardo dice que es «del todo imposible».

La mafia detrás del fraude

La trama ha sido destapada por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que ha sacado a la luz un fraude protagonizado por una mafia ilegal que publica anuncios en redes sociales y en foros.
Carnet de conducir actual remitido por la DGT y firmado por Pere Navarro

Estas web prometen el carnet de conducir sin exámenes

En los anuncios promete la obtención de cualquier tipo de carnet de conducir sin necesidad de aprobar ningún examen, de hecho publica que no es necesario ni siquiera presentarse al mismo, ni práctico ni teórico.
El precio del carnet varía en función del que solicitemos. En el caso del convencional para conducir automóviles B1 tiene un 'coste' de 850 euros.

Rápido y sencillo, pero falso

El procedimiento es extremadamente sencillo, inicialmente la propia página web te solicitan unos datos básicos de identidad junto a una fotografía, para inmediatamente después pedirte el ingreso bancario de la cantidad exigida en una cuenta corriente cuya numeración te facilitan en ese mismo momento.
Anuncio real de venta de carnet de conducir sin examen

Anuncio real de venta de carnet de conducir sin examen

En paralelo te facilitan también un número de teléfono móvil que no responde a llamadas, pero sí a mensajes de texto y whatsapp, desde el cual te van dando indicaciones sobre el procedimiento.
Estas páginas web tienen una duración de horas, hasta que son denunciadas y cerradas por la instancias oportunas. La Guardia Civil explica que este tipo de estafas son habituales y suelen dirigirse a inmigrantes con bajo conocimiento de español, pues así son mucho más sencillos de engañar y difícilmente les denuncian con posterioridad.
Comentarios
tracking