Batman en plena operación de repintado de la señalización

Batman en plena operación de repintado de la señalización

Insólito

Un vecino de Las Palmas borra la línea amarilla del Ayuntamiento para que sus vecinos puedan aparcar

De acuerdo con el Reglamento General de Circulación, manipular o estropear una señalización de tráfico es una infracción muy grave y puede ser sancionado con hasta 20.000 euros de multa

L a población está muy cansada de lo que está ocurriendo en las ciudades con las Zonas de Bajas Emisiones, las nuevas regulaciones de aparcamiento, las etiquetas y los millones de multas que reciben tanto desde la DGT como desde los ayuntamientos.
Hay que tener en cuenta que a día de hoy la multa más habitual es de 200 euros, cantidad con la que una familia media trabajadora puede hacer la compra para dos semanas.

Multas y más multas

En España se ha optado desde hace ya años por la vía punitiva y sancionadora, sin realizar la menor función formativa entre los conductores, que es una de las principales misiones de las autoridades en materia de tráfico y seguridad vial.
El Batman justiciero llega al lugar de los hechos

El Batman justiciero llega al lugar de los hechos

En este caso la historia que nos llega desde Las Palmas de Gran Canaria no por ser graciosa deja de ser un reflejo de lo que está ocurriendo en las calles.
La historia comienza en el barrio de la Isleta, en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria, donde de la noche a la mañana el área de tráfico del ayuntamiento de la localidad decide prohibir aparcar en una calle estrecha que rodea la urbanización Nueva Isleta.

Prohibido aparcar

Se trata de una zona popular donde los vecinos tienen necesidad de dejar el coche aparcado en una calle algo estrecha, tal y como llevan haciendo toda la vida. En este caso el ayuntamiento mandó pintar la calle con una raya amarilla en el lado que los vecinos utilizaban para dejar aparcados sus vehículos en línea.
Batman en plena faena

Batman en plena faena

Las protestas vecinales no tardaron en llegar, y alcanzaron su punto álgido la pasada noche cuando uno de los vecinos decidió convertirse en un superhéroe por un rato para ayudar al resto de conductores.

Una super producción

Con el anonimato que le daba el disfraz de Dark Knight y armado con un bote de pintura negra dedicó un buen rato a repintar la línea amarilla y devolverla a su estado original.
Pero la cosa no quedó ahí pues contaba con la ayuda de Robin, que grabó toda la operación para la posterior distribución de la maniobra en un vídeo.
La maniobra fue todo un éxito y a las pocas horas los vecinos volvieron a aparcar en la calle. Unos vecinos que no sólo confiesan apoyar a nuevo superhéroe sino que se han reunido para decidir hacerse cargo de la sanción en caso de que sea descubierto y multado por las autoridades competentes.
Batman dejó su firma en un portal cercano

Batman dejó su firma en un portal cercano

De acuerdo con el Reglamento General de Circulación, artículo 142, manipular o estropear una señalización de tráfico es una infracción muy grave y puede ser sancionado con hasta 20.000 euros de multa.
Comentarios
tracking