Estas indicaciones pintadas forman ya parte del catálogo de señales de la DGT

Estas indicaciones pintadas forman ya parte del catálogo de señales de la DGT

Señales

Las cuatro señales de tráfico de la DGT que cambian en junio

La Dirección General de Tráfico ha realizado modificaciones para adaptarse a las circunstancias que suceden cada día

Algunas de las señales de tráfico que visualizamos en nuestro día a día sufrirán modificaciones en el mes de junio. Así lo ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración de los ministros del Interior y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la aprobación por el Real Decreto 1428/2003.
«La movilidad está cambiando y el escenario actual es diferente al que afrontó la Estrategia anterior. Los vehículos son cada vez más tecnológicos y conectados, aspecto con el que tenemos que convivir. Las circunstancias cambiantes requieren una estrategia que sepa adaptarse constantemente a ellas», ha indicado la DGT.
Debido a ello, las señales de stop, la de mala visibilidad, la de proximidad de un colegio y una nueva para los jabalíes, ya no serán iguales a las que estamos acostumbrados. De hecho, se han agregado nuevas señales que llegarán también con la llegada del mes de junio.

Stop y mala visibilidad

Señal de Stop

Señal de stopPixabay

El stop es una de las señales que más vemos a lo largo de nuestro día. Con estas modificaciones, cambiará su tipografía y el tamaño de la letra para hacerla más comprensible. Se encarga de indicar a los conductores que deben detener de manera obligatoria su vehículo en un punto determinado.
La señal de mala visibilidad sufrirá los mismos cambios que la señal de stop. Estos cambios, se hacen para que los conductores no pierdan de vista las señales y sean más visibles y perceptibles.

Señal para jabalíes

Señal para jabalíes

Señal para jabalíesPxfuel

Debido al aumento de los jabalíes en algunas ciudades, la DGT se ha visto obligada a agregar esta señal que alerta de la presencia de dichos animales. Su objetivo en sí, es advertir del peligro por la proximidad de un lugar donde la vía puede ser atravesada por jabalíes. Otro de los cambios es que, los puntos que señalaban la niebla, a partir de ahora serán líneas horizontales delante del vehículo, ya que en su diseño anterior podría causar confusión con la señal de zona de bajas emisiones.

Perspectiva de género

Algunos de los cambios están también relacionados con el género. Por ejemplo, la señal que indica la proximidad de un colegio ya no será el niño quién lleva de la mano a la niña, sino al revés. Por otro lado, en la señal de la zona peatonal, será un hombre el que empuje el carrito del bebé, mientras que en la que indica la proximidad de un supermercado, también será un hombre el que lleve el carro de la compra.
Todos los cambios de las señales para junio

Cambios de las señales para junioDGT

En esta imagen aparecen algunas de las modificaciones en las señales que se llevarán a cabo en el mes de junio.
Comentarios
tracking