Perder las llaves puede tener unas consecuencias mucho peores que su propio coste

Perder las llaves puede tener unas consecuencias mucho peores que su propio coste

Práctico

La razón desconocida por la que jamás deberías perder las llaves de tu coche

Más allá de su coste, entre 200 y 600 euros, existe una razón mucho peor por la que debemos evitar perder las llaves de un coche

Todos los coches nuevos o usados deben ir siempre acompañados de un mínimo de dos juegos de llaves originales. No existe ninguna ley escrita que así lo diga, pero los usos y costumbres lo hacen casi obligado, tanto por disponer de una segunda llave en caso de emergencia como por el problema legal que a continuación te relatamos y que puede convertirse en una verdadera pesadilla.
Primero hay que explicar que en España se roban al día unos 90 coches, más de 35.000 al año, una verdadera barbaridad si tenemos en cuenta que tan sólo un pequeño porcentaje se recupera, en torno a un 30 %.

Robo o hurto

Conviene también distinguir entre lo que es un robo y lo que es un hurto, el concepto robo lleva implícito la fuerza, es decir que te lo han quitado con violencia, mientras que cuando hablamos de hurto se introduce el matiz del descuido.
Esto significa que ha habido un fallo por nuestra parte en la custodia del vehículo, lo que se traduce en que en cierto modo hemos facilitado el robo.
Operación Marok

Menos de un 30 % de los coches robados en España aparecen

Pero la verdadera pesadilla no es que te roben un coche, la verdadera pesadilla comienza cuando llamas al seguro y te empiezan a poner trabas para resarcirte por el importe de lo robado. Lógicamente el seguro te va a pedir dos cosas en primera instancia, por un lado la denuncia firmada y sellada por la policía en la que se explica con detalle cómo ocurrió todo y por otro las dos llaves del vehículo.

Más vale que tengas dos llaves

Sí, las dos llaves del vehículo son imprescindibles para que la compañía se haga cargo de la cobertura del robo. Si tan sólo disponemos de una llave comienza la batalla legal con la compañía en la que tratará de no cubrir el siniestro al faltar una llave, lo que significa que no estamos ante un robo sino ante un hurto.
SI el robo se lleva a cabo con la llave del coche comienzan los problemas

SI el robo se lleva a cabo con la llave del coche comienzan los problemas

En este momento no queda otra que denunciar a la compañía para que se haga cargo de la cobertura, es cierto que en numerosas ocasiones los tribunales dan la razón a los propietarios, pero también es cierto que en ocasiones no es así y nos encontramos sin coche y sin indemnización.
Es por ello que resulta clave custodiar con celo las dos llaves originales del coche, y si perdemos una conviene que hagamos una copia original lo antes posible, con un coste que puede estar entre 200 y 600 euros.
Comentarios
tracking