La convivencia entre ciclistas y conductores es cada día más complicada

La convivencia entre ciclistas y conductores es cada día más complicada

Seguridad

La Guardia Civil de Tráfico pone a los ciclistas en su sitio para que no molesten a otros usuarios de la vía

El auge del ciclismo ha provocado que la convivencia con los conductores y los peatones se haga cada día más complicada

Solo en los meses de julio y agosto de este año un total de 12 ciclistas fallecieron en la carretera por accidente de tráfico, una cifra que se elevó a 44 en el cómputo de 2022 y a 40 en 2019, datos que han encendido la señal de alarma dentro de la DGT, que es consciente de que algo anormal está ocurriendo con estos usuarios de calles y carreteras.
Hay que tener en cuenta que los ciclistas pueden ser víctimas o verdugos en función de la situación, pues lo mismo pueden ser atropellados por un coche que pueden pasar por encima a un peatón o similar, sin duda los usuarios más vulnerables de la carretera a día de hoy.

Convivencia difícil

La convivencia entre ciclistas y conductores se hace más complicada cada día. No se trata de un problema personal, sino de que las carreteras y las calles de las ciudades no están preparadas para ello.
Se incrementa la vigilancia al adelantar a ciclistas

La DGT multa más a los coches que a los ciclistas

Desde la DGT intentan crearles carriles bici y zonas de seguridad a costa de 'robar' calzada a los coches, cuando la realidad es que la seguridad absoluta solo se alcanza desdoblando las carreteras y creándoles carriles para su utilización exclusiva.
Por el momento y como eso no es posible, el Reglamento de Circulación recoge con toda claridad la distancia que deben respetar los coches para adelantarles: 1,5 metros.
Del mismo modo, la Guardia Civil de Tráfico les pide a través de redes sociales que respeten una distancia de seguridad con los peatones, que debe ser equivalente o incluso mayor.
Los comentarios de los seguidores a la publicación piden efectivamente más respeto de las normas por parte de los ciclistas, así como mayor aplicación de las sanciones vigentes a los ciclistas, pues no es habitual que les multen. Para empezar no tienen matrícula y no pueden ser sancionados salvo que les paren e identifiquen.
Comentarios
tracking