
El MG HS PHEV es uno de los modelos afectados por el descuento
Industria
7.200 euros de descuento para estrenar coche: las marcas chinas se adelantan al Gobierno y ofrecen su Moves
A falta de un plan oficial la marca china más vendida de España ofrece un descuento equivalente al Moves a sus compradores sin necesidad de achatarrar coche usado
Hace ya más de una semana que el Plan Moves III desaparecía de los concesionarios tras la no aprobación del decreto ómnibus.
Una semana después las cosas siguen en el aire y pese a que hay negociaciones entre la patronal del automóvil ANFAC y el Gobierno, por el momento no parece que la situación se vaya a solucionar en breve.
Cuestión de semanas
De hecho el propio Pedro Sánchez anunciaba recientemente su intención de poner en marcha un nuevo Moves, algo que podría tardar «semanas», y según están las cosas el término semanas para el automóvil es una eternidad.

El MG 4 eléctrico se queda por debajo de los 25.000 euros
En este caso el fabricante chino MG ha convertido la situación en una oportunidad, por lo que se ha puesto a trabajar para ofrecer a sus compradores unas ventajas no similares, sino mejores a las que ofrecía el Plan Moves III.
Mejor que el Moves
En este caso la marca china ofrece descuentos equivalentes a los vehículos con etiqueta Cero de su gama, en concreto al MG 4 y al MG HS PHEV. La ventaja del plan de MG es que el descuento es directo sobre factura y lo asume el fabricante. Hablamos de 7.210 euros de descuento directo.

MG HS PHEV con 4.510 euros de descuento
Mientras tanto el MG HS PHEV, híbrido enchufable con 103 kilómetros de autonomía, dispone de un descuento de 4.510 euros, que también es directo y se aplica en el momento de la compra sobre la factura.
En este caso ambas promociones serían acumulables a un hipotético nuevo Moves III o Moves IV que pudiera anunciar el Gobierno.
Más de 7.000 euros
Estos descuentos están ya disponibles en toda la red de concesionarios de la marca y no requieren de achatarramiento de un coche viejo. Se trata del Plan Muévete de MG, con el que la industria china se adelanta de nuevo a la europea que sigue esperando la llegada de las ayudas públicas.
El MG 4 es uno de los eléctricos más vendidos del mercado, con hasta 530 kilómetros de autonomía y 245 caballos, mientras que el híbrido enchufable HS PHEV homologa 103 kilómetros de autonomía con 340 caballos.