
Imagen de los vehículos apilados en un desguace
Mercado
De Coche del Año en Europa al desguace en 4 años, el misterio del SUV eléctrico que no quiere nadie
En su momento fue un adelantado a su tiempo, un coche muy deseado que hoy se apila por decenas en los desguaces
Hace sólo seis años que llegaba al mercado uno de los coches eléctricos más deseados del momento, se trataba de uno de los primeros eléctricos con carrocería tipo SUV y unas formas realmente atractivas.
Hablamos del Jaguar I-Pace, un verdadero adelantado a su tiempo. Entonces Land Rover vivía un momento histórico gracias al Evoque, un vehículo que alcanzó unas cifras de venta difíciles de imaginar en aquel momento y a un precio realmente elevado.
Todo un Coche del Año
La acogida del coche fue tan buena que el I-Pace llegó a ser nombrado Coche del Año en Europa en el año 2019, un galardón muy exclusivo reservado para los mejores coches que ven la luz cada ejercicio. Por si esto fuera poco estamos hablando del primer eléctrico que lo ganaba.

Decenas de unidades en aparente buen estado
Ahora, en el Reino Unido las publicaciones hacen sangre sobre un vehículo que puede encontrarse por decenas en los desguaces locales, pues llegó a ser muy popular en el país y alcanzó unas cifras de venta respetables, aunque en España no fue así, lógico si tenemos en cuenta el porcentaje de eléctricos que se venden aquí.
Adelantado a su tiempo
Los comentarios de la publicación tratan de justificar el porqué de que haya tantos vehículos en los desguaces, desde los que consideran que el problema de este vehículo era su baja calidad hasta los que hablan que el problema real es la red de concesionarios y talleres, que debido a su baja cualificación no ha sido capaz de poner en valor a este vehículo.

Estéticamente es un coche espectacular
Lo cierto es que entonces fue un verdadero adelantado a su tiempo, un vehículo 100 % eléctrico con dos motores que generaban 400 caballos y una autonomía de 480 kilómetros, todo ello en una carrocería de 4,68 metros de largo, con un precio cercano a los 100.000 euros.
A día de hoy aunque no está formalmente retirado de la gama, pero el configurador de la marca no lo ofrece entre los modelos disponibles.