
Las nuevas ayudas entran en breve en funcionamiento
Práctico
Dos puntos del carnet y 1.500 euros: el regalo de la DGT a algunos conductores
Numerosos conductores van a poder beneficiarse de estas ayudas que en breve va a poner en funcionamiento la DGT y el ministerio de Transporte
Hace ya caso 20 años que entró en vigor el carnet por puntos, se trata de un sistema que entonces la DGT copió del modelo francés. Este mecanismo asocia a cada conductor con una cuenta de puntos que van creciendo o bajando en función de su comportamiento al volante.
Se trata de un sistema que en su momento funcionó muy bien y logró bajar la siniestralidad, aunque hoy en día los conductores parecen más preocupados por otras cosas que por el saldo de su carnet de conducir.
Saldo en positivo
Hace ya unas semanas la DGT anunciaba la posibilidad de ganar dos puntos extra del carnet de conducir con unos cursos de conducción eficiente y segura.

Los cursos los imparten las autoescuelas
Estos cursos incluyen parte teórica y práctica, los imparten las autoescuelas y superarlo se traduce inmediatamente en dos puntos extras del carnet de conducir, siempre que el saldo del alumno no sea de cero.
Hasta 2.000 euros
En paralelo el ministerio de Transporte acaba de anunciar unas ayudas de entre 1.500 y 2.000 euros para aquellos conductores que quieran optar al carnet de conducir de camión o de autobús, en concreto de las categorías C o D.
Esta ayuda puede solicitarse tan pronto como sea publicada en el BOE, estará vigente durante dos meses o hasta que se gaste la partida presupuestaria de 500.000 euros que tiene asignada y permite hacer frente tanto a los gastos de autoescuela como a las tasas, el examen y la prueba psicotécnica necesaria para acceder a estos permisos de conducir.

El carnet de camión o autobús pueden salirte gratis
Hay que tener en cuente que en España existe un déficit en torno a los 40.000 conductores de camión por lo que el Gobierno quiere favorecer que los conductores se presenten a la prueba.
Hay que tener en cuenta que el Gobierno trabaja ya sobre una normativa que va a permitir adelantar la jubilación de los conductores de este tipo de vehículos.