
El cerrojazo de la Policía evitó que se escapara ningún conductor
Seguridad
La Policía quita 375 puntos a 50 conductores durante una quedada de 'aficionados': «Fue un cerrojazo»
Es habitual que este tipo de quedadas deriven en comportamientos peligrosos al volante que son constitutivos de delitos contra la seguridad vial
Con la llegada del buen tiempo las quedadas de aficionados al automóvil y conductores en general parece que se han multiplicado, estas son legales siempre que los organizadores hayan pedido permiso y se lo hayan concedido desde los organismos pertinentes.
Lo que no está permitido ni con autorización ni sin ella, son las quedadas de conductores para realizar competiciones al volante, algo relativamente habitual si tenemos en cuenta los últimos operativos desarrollados por fuerzas de seguridad en ciudades como Salamanca, Burgos o Tenerife, una auténtica lacra.
Más que quedadas
En este caso ha sido la Policía Municipal de Burgos quién ha llevado a cabo un operativo muy complejo en el polígono industrial de Villalonquéjar de la localidad castellana. No era la primera vez que la Policía llevaba a cabo un despliegue de estas características, pero en otras ocasiones casi todos los conductores se habían dado a la fuga.

Según los agentes los jóvenes hacían atrocidades al volante
En este caso la Policía Municipal llevaba semanas preparando un cerrojazo para que los conductores que estaban participando en la prueba en la que se contaban más de 50 coches no pudieran abandonar la zona.
Medio centenar
De hecho tal y como ha explicado la Policía, han tardado semanas en preparar el operativo, pues debían esconder los vehículos patrulla para poder contar con el factor sorpresa y cortar la avenida en la que tenían lugar las pruebas de la competición en el menor tiempo posible.
Finalmente los 22 agentes que intervinieron pudieron parar e identificar a más de 50 vehículos, dejando constancia de las ilegalidades con cámaras ocultas en la zona.

Entre los asistentes había coches de elevada potencia
Así los agentes explican haber emitido casi 80 denuncias por un importe de casi 100.000 euros, retirando 375 puntos del carnet de conducir sumando todas las infracciones.
Las 20 más graves son las que hacen referencia a un delito de conducción temeraria por participar en competiciones, a lo que hay que sumar decenas de excesos de velocidad, una multa por llevar el coche a escape libre, dos más de conductores noveles por no llevar la L, otra por el uso de pegatinas que interfieren la visibilidad y por último dos denuncias más a jóvenes sin carnet que habían acudido en patinete.