El mecánico no da crédito de lo que ve en la batería

El mecánico no da crédito de lo que ve en la batería

Desguaces

Desmontan un coche eléctrico inundado en la dana de Valencia y no dan crédito de lo que encuentran

Una inundación es una de las situaciones más inusuales y peligrosas para un coche eléctrico, este es el sorprendente resultado...

Los cálculos más precisos hablan de que en Valencia se perdieron entre 100.000 y 120.000 coches como consecuencia de la dana, que acabaron destrozados por la fuerza del agua, en la mayor parte sumergidos y dados de baja por siniestro total.

Lógicamente aunque el porcentaje de coches eléctricos es realmente bajo, se calcula que podría haber más de 1.000 coches eléctricos entre los afectados, que también han ido llegando a los desguaces.

También había eléctricos

En este caso en este desguace, muy activo en redes sociales, han decidido llevar a cabo un experimento cuanto menos curioso, pues ha querido abrir la batería del coche eléctrico con todas la medidas de seguridad necesarias para ver que se encuentran dentro.

El coche en cuestión es un BYD Atto 3

El coche en cuestión es un BYD Atto 3

Se trata de un BYD Atto 3, esta marca tiene una tecnología propia de baterías denominada Blade que pasa por ser la más sofisticada del mundo tanto por seguridad como por eficiencia.

Batería muy segura

El mecánico del desguace destaca el cierre hermético con el que cuenta la batería, pues la tapa de plástico queda sellada por juntas de goma y metal que a su vez se fijan con 75 tornillos.

El estado de la batería una vez abierta

El estado de la batería una vez abierta

Curiosamente y a pesar de que el coche ha estado sumergido, una vez que quitan la cubierta de plástico descubren una fina cobertura de plástico que no es posible retirar manualmente, una cobertura de seguridad que usa el fabricante y que impide tanto acceder a las celdas de la batería como manipularlas y arreglarlas.

Lo que más sorprende a los mecánicos es que no hay ni un solo grano de arena ni restos de barro en el interior y que la batería muestra un rendimiento perfecto con el medidor puesto.

Una prueba que bajo ningún concepto hay que hacer en casa, pues las baterías trabajan con alto voltaje y como tal es mortal en caso de una descarga.

comentarios
tracking