
Pere Navarro, DGT, junto a Rafael Fernández Chillón, presidente de CEA y José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja
Galardón
La Fundación Ibercaja recibe el Premio CEA por su contribución a la seguridad vial
La asociación de automovilistas reconoce así la labor de esta entidad que ha puesto en marcha Mobility City, epicentro de la nueva movilidad en España
Fundación CEA (Club Europeo de Automovilistas) reconoce, un año más, el mérito de instituciones, empresas y personalidades que luchan por disminuir los accidentes de tráfico, ayudar a las víctimas, promover una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente y que juegan un meritorio rol social en favor de la seguridad vial.
En el marco de un acto celebrado en su sede social de Madrid, la Fundación CEA ha otorgado su XVI Premio Fundación CEA a la Fundación Ibercaja, en reconocimiento a la destacada labor que desarrolla en favor de la movilidad segura, especialmente a través de su proyecto Mobility City, un espacio de referencia internacional impulsado junto al Gobierno de Aragón que promueve la innovación, la educación y la concienciación en torno a la movilidad del futuro.
Un premio con historia
El Premio Fundación CEA fue creado para reconocer anualmente a aquellas personas, organismos o entidades que destacan por su meritoria labor social desarrollada en favor de la seguridad vial, la protección y la prevención a las víctimas de los siniestros viales.

Entrega del galardón de seguridad vial
Fundación Ibercaja, con más de 40 años de trayectoria, es una de las entidades más activas en el impulso de proyectos educativos, sociales y culturales. Mobility City, en particular, es un claro ejemplo de su visión de futuro, uniendo tecnología, innovación y sostenibilidad para concienciar a la ciudadanía sobre una movilidad más responsable y respetuosa.
Por la seguridad vial
Durante su intervención el presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón explicó que «Desde sus inicios, Fundación CEA ha querido mantener viva la tradición de premiar a quienes hacen de la seguridad vial su misión. Este año, reconocemos el trabajo de una institución con una larga trayectoria y un firme compromiso con la educación y la movilidad del futuro: Fundación Ibercaja».
Por parte de Fundación Ibercaja, recogió el premio su director general, José Luis Rodrigo Escrig, quien agradeció el galardón, recordó el legado social de la entidad y el impacto de Mobility City: «Desde su apertura en enero de 2023, Mobility City ha acogido más de 300 actividades para ciudadanos y empresas. Nuestro compromiso es impulsar el desarrollo del territorio: la movilidad representa casi el 20 % del PIB español y genera empleo para más de tres millones de personas. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando por un modelo de movilidad más seguro, sostenible e inclusivo».