Agentes de la Guardia Civil en un control de carretera

Agentes de la Guardia Civil en un control de carretera

Seguridad vial

La Guardia Civil de Tráfico denuncia el problema que se está encontrado en las carreteras este verano

Se trata de una circunstancia puntual y poco habitual que está generando situaciones de peligro en algunas carreteras concretas de la geografía española

De acuerdo con las estadísticas estamos viviendo un verano más caluroso de lo habitual, lo que está teniendo incidencia a todos los niveles, el consumo energético se ha disparado como consecuencia del uso de los aires acondicionados y los ventiladores y los automóviles también están sufriendo contratiempos que no son habituales.

Más allá de los calentamientos de motor, que no deberían producirse si un coche tiene un mantenimiento correcto, la Guardia Civil de Tráfico, que al final es quien tiene la información de lo que está ocurriendo de verdad en las carreteras, tiene información directa de los problemas que se están viviendo este año.

De primera mano

Más allá de las obras, que han convertido en un infierno algunas autopistas con atascos constantes, algunos guardias civiles pertenecientes a la AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) denuncian que este año está habiendo más reventones de neumáticos de lo que es habitual.

Los reventones provocan siempre situaciones de extremo peligro

Los reventones provocan siempre situaciones de extremo peligro

Esto significa que existe algún tipo de problemas con los neumáticos. Hay que tener en cuenta que con las temperaturas que estamos registrando este verano el termómetro puede llegar a superar los 60 grados en el asfalto si en el ambiente hace entre 35 y 40 grados centígrados.

Neumáticos recauchutados

Esto significa que los neumáticos, que son la única parte en contacto entre el coche y la carretera sufre especialmente. El problema estaría relacionado con vehículos portugueses que circulan por autopistas camino de Portugal, como la A-52 en la que falleció el futbolista Diogo Jota.

Recauchutado de neumáticos, una técnica poco habitual

Recauchutado de neumáticos, una técnica poco habitual

En Portugal el recauchutado de neumáticos es más habitual que en España. Es una técnica que consiste en cambiar la banda de rodadura por una nueva, lo que significa que la carcasa y el resto de la rueda sigue estando viejo, esto se traduce en que está sometida a mucho más esfuerzo, eso sí, el coste de este tipo de gomas es la mitad.

Además en Portugal la profundidad de dibujo para los neumáticos de vehículos industriales es de un milímetro, frente a 1,6 en España, casi el doble.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas