Una maniobra muy discutida en redes sociales
Respeto al volante
«Habría que hacerle un monumento»: la maniobra de un camionero que sorprende a miles de conductores
Conviene recordar que circular como lo hacen algunos camiones es sancionable de acuerdo con el Reglamento General de Circulación
Camioneros y transportistas están entre los mayores expertos de la carretera, se trata de conductores que a menudo tienen décadas de experiencia y que manejan vehículos que pesan toneladas con motores muy potentes y que tienen unas limitaciones a la circulación muy claras también.
En este caso los adelantamientos entre ellos constituyen una de las maniobras más peligrosas que llevan a cabo, más que peligrosas pueden llegar a resultar molestas para el resto de vehículos de la carretera, pues como se trata de vehículos lentos pueden tardar minutos y kilómetros en adelantarse unos a otros.
Minutos en paralelo
El problema es muy sencillo, todos los vehículos tienen la velocidad limitada a 90 kilómetros/hora, lo que significa que cuando se tiran a adelantar es muy complicado porque viajan prácticamente a la misma velocidad.
Camiones adelantando, una estampa habitual
De hecho en algunos lugares como Cataluña los camiones tienen prohibido adelantarse a determinadas horas y en determinadas carreteras, pues pueden llegar a bloquear una autopista con el tráfico que viene por detrás, coches y vehículos más rápidos que quedan bloqueados mientras se adelantan.
Bloquean las carreteras
Un conductor de camión ha publicado en redes sociales un vídeo en el que hace una demostración de educación y buen comportamiento al volante.
En este caso, el conductor de un camión que va a 90 kilómetros/hora, el límite permitido, tiene el detalle de reducir ligeramente la velocidad de su camión para que el vehículo que le está adelantando tarde menos en llevar a cabo la maniobra.
Los comentarios son excepcionales, tanto por parte de los que alaban su actitud como por parte de otros camioneros que no entienden la necesidad de frenar para dejar que les adelanten, difíciles hacérselo entender, es cuestión de educación.
En paralelo y por el arcén, una estampa habitual
Conviene recordar que de acuerdo con el Reglamento de Circulación, ir en paralelo constituye una infracción grave que puede sancionarse con 200 euros y es relativamente frecuente que los agentes de la Guardia Civil sancionen.