Seat Ibiza y Renault Megane están siempre entre los coches más robados

Seat Ibiza y Renault Megane están siempre entre los coches más robados

Delincuencia callejera

«Si no lo veo no lo creo»: el extraño botín que encuentra la Policía en el maletero de un viejo Seat robado

Lo que ha encontrado la Policía Municipal de Madrid dentro de un coche robado invita a que el resto de propietarios tengan cuidado por lo que pueda pasar

Tal y como sabe la Policía, el verano es una época especialmente propicia para los robos de coches, de media se sustraen unos 100 coches al día, de estos los más caros y valiosos suelen destinarse a la exportación y se venden en algunos países en los que las medidas de seguridad son más laxas, como el norte de África o el este de Europa.

Muchos otros son usados para cometer delitos, en ocasiones se opta por coches muy grandes y potentes, perfectos para cometer alunizajes, mientras que otros que corren mucho y son muy ágiles se utilizan para huir con facilidad.

Los preferidos por los manguis

De esta manera los Seat Ibiza y León son habitualmente dos de los modelos más robados, dos de los vehículos más buscados por los 'chorizos'. De hecho un Seat Ibiza acaba de cometer uno de los delitos más peculiares de las últimas jornadas.

Imagen del coche de los delincuentes cargado con el botín

Imagen del coche de los delincuentes cargado con el botín

Los hechos comenzaron con el coche saltándose un semáforo en rojo en el barrio de Vallecas, lo que provocó que una pareja de la Policía Municipal de Madrid le diera el alto, lo que dio comienzo a una persecución por las calles de la capital a toda velocidad, como en los años 80.

Tipo años 80

La persecución terminó en Palomeras, donde los agentes pudieron detener al huidizo delincuente pese a que todavía trató de continuar con la persecución corriendo, lo agentes procedieron a registrar el interior del Ibiza, en el que encontraron dos volantes de la marca Mercedes.

Tres volantes robados recuperados por la Policía Nacional

Tres volantes robados recuperados por la Policía Nacional

Hace ya meses que propietarios de vehículos de la marca Mercedes y BMW están denunciando el robo de volantes, los volantes multifunción actuales incorporan mucha tecnología además del airbag y pueden costar entre los 3.000 y los 6.000 euros, por lo que es muy habitual que los roben.

El problema es que además del coste del propio volante, los ladrones causan un gran destrozo en el vehículo para llevárselo, pues tienen que romper la ventanilla para entrar y el bloqueo del volante, que normalmente terminan por arrancar de cuajo, un estropicio que puede costarle al dueño o al seguro en torno a los 10.000 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas