La estética del nuevo Smart es muy llamativa

Smart #5  Llega un nuevo SUV eléctrico que es capaz de cargar 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos

Crece la gama del peculiar fabricante chino con un nuevo modelo muy funcional y con una capacidad de recarga que no es capaz de igualar ningún otro modelo eléctrico del mercado hoy

Sin dejar de lado la promesa de lanzar un coche biplaza similar al mítico Smart de años pasados en poco más de un año, el fabricantes Smart, ahora propiedad del Grupo chino Geely lanza al mercado un modelo al menos sorprendente.

Se trata de un SUV de 4,70 metros de largo y con una estética muy peculiar. Se trata de un coche con una carrocería muy voluptuosa que da acceso a un habitáculo con fuerte vocación familiar. El diseño es obra de Mercedes, firma participada por Geely, mientras que técnicamente el coche es obra de la marcha china, una mezcla difícil de superar, pues todos sabemos de la superioridad china en materia de eléctricos.

Diseño Mercedes

Más allá de su estética atractiva y llamativa, el interior es muy tecnológico, con una pantalla de 10 pulgadas que sirve como cuadro de instrumentos y dos más de 13 pulgadas que sirven para la multimedia y el acompañante, un despliegue difícil de ver en el mercado.

La trasera tiene tanta personalidad como el frontal

El diseño interior es muy atractivo y el nivel de acabados es excepcional, tal y como corresponde a la marca china. Pero una de sus principales cualidades es que hoy en día se posiciona como el coche más rápido del mercado a la hora de cargar, pues puede lograr carga suficiente de batería para recorrer 300 kilómetros en solo 10 minutos enchufado, una verdadera proeza para lo que necesita un poste de recarga muy potente.

Modo camping

La habitabilidad es excepcional, con un interior extremadamente amplio y aprovechable en el que se pueden reclinar tanto los asientos delanteros como los traseros y ofrece opciones tan curiosas como convertir todas las butacas en una gran superficie para descansar, la marca lo denomina modo camping, sorprendente.

Interior muy tecnológico con tres grandes pantallas

El conjunto se completa con un maletero de 630 litros en la parte trasera al que se añade uno delantero de 72, una verdadera referencia en materia de espacio disponible para todo y para todos.

Modo camping, una gran cama

Por el momento está disponible en cuatro niveles de potencia, 645 caballos, 587 caballos, 363 caballos y 340 caballos, las más potentes disponen de dos motores eléctricos y de tracción integral, mientras que los dos de acceso tienen un solo motor. En cualquier caso un coche muy bien hecho con una autonomía que permite disponer de entre 465 y 590 kilómetros según versiones, sin dejar de lado al brutal acabado Brabus de 645 caballos que ofrece un 0-100 km/h de 3,8 segundos.

Un coche de 4,70 metros con gran habitabilidad

Todo ello dentro de una horquilla de precios que va de los 47.600 euros de la versión de 340 caballos a los 62.600 del Brabus con 646 caballos, a lo que habría que restar el plan Moves en caso de estar disponible.