Anna Domingo, una camionera con todas las de la ley

Anna Domingo, al volante de su camión

En primera persona

Anna Domingo, la joven camionera que se queja de lo que le ocurre en las gasolineras: «Tengo tendinitis»

Aunque no sea lo habitual, Anna demuestra que la carretera también es para mujeres jóvenes como ella que disfrutan de un trabajo duro pero muy adictivo

Los camioneros se quejan de que su oficio no está bien valorado, un trabajo que les obliga a pasar decenas de días al mes fuera de sus casas y en el que no se gana tanto dinero como se ganaba antes.

De hecho según la patronal del sector el futuro es sombrío, pues solo hoy se calcula que faltan en España unos 50.000 profesionales del transporte, una cifra que va a crecer muy rápidamente si tenemos en cuenta la edad media de los camioneros, pues gran parte del sector se dirige hacia su jubilación.

Faltan profesionales

Se trata de una profesión muy masculina, lo que no quita que haya mujeres al volante de camiones que pesan muchas toneladas. Anna Domingo es una de ellas, una joven que ha querido hacer del tráiler su profesión y que lo vive cada segundo y lo cuenta en redes sociales.

Anna explica su trabajo en clave de humor

Anna explica su trabajo en clave de humor

En este caso se queja de un problema que ha detectado de un tiempo a esta parte, y es que según denuncia «muchas de las mangueras para repostar tienen roto el bloqueo de la pistola de carburante», esto supone que tiene que permanecer apretando con la mano hasta que el tanque se llena.

Tal y como relata, en un vehículo de estas características hablamos de hasta «600 litros de carburante, a lo que hay que sumar el aditivo AdBlue». Según explica acaba con una tendinitis en la mano de tanto apretar, de hecho «cada vez que veo que se trata de una gasolinera atendida le pido que me echen el combustible».

En las gasolineras de tipo autoservicio es habitual que desconecten este bloqueo en las pistolas de repostaje para evitar problemas a los conductores que se olvidan el bloqueo puesto y se sirven más carburante del que quieren o pueden pagar. Algo que critican muchos conductores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas