Ojo con dejar los zapatos en el suelo y subirnos al coche

Ojo con dejar los zapatos en el suelo y subirnos al coche

Legislación

La multa que te pueden poner por dejar los zapatos a los pies del coche

Se trata de un gesto muy habitual que hacemos cuando llegamos con los zapatos sucios y no queremos manchar el interior, aunque ojo

Aunque no sea muy popular hay una serie de multas que podrían hacer estallar la cabeza de cualquier conductor.

Se trata de multas que habitualmente nacen de la aplicación muy estricta del Reglamento General de Circulación y que no tienen en cuenta la propia evolución de los automóviles ni de la sociedad, pues hay artículos que llevan décadas sin actualizarse.

El agente decide

Tal es así que con esta normativa pueden multarte por dejar las zapatillas o los zapatos a los pies del coche, una sanción que se ha puesto de actualidad por la fiebre cámper que vive el mercado, el uso masivo de este tipo de vehículos ha provocado que se intente legislar su uso conforme el Reglamento que tenemos.

Los zapatos a los pies del vehículo: multa

Los zapatos a los pies del vehículo: multa

En este caso la clave está en la diferenciación que existe entre acampar o simplemente estacionar. Si estacionamos no tendremos el menor problema, pues básicamente estos vehículos pueden estacionar en el mismo sitio que cualquier coche. El problema surge cuando hablamos de acampar, en este caso sí que nos van a multar a base de bien.

Puedes y debes aparcar

El criterio para diferenciar se basa en el perímetro del vehículo, lo que quiere decir que cualquier objeto u actividad que se salga de la proyección de la sombra del vehículo se considera acampar.

Así dejas las puertas traseras abiertas, poner un toldo o una silla excede de la sombra vertical del vehículo y como tal va a costarnos una sanción. De aquí que si dejamos las botas en el suelo a los pies del coche nos puedan multar sin contemplaciones.

No debemos dejar los zapatos a los pies de cualquier vehículo

No debemos dejar los zapatos a los pies de cualquier vehículo

De hecho técnicamente esta misma normativa podría aplicarse a los turismos, con lo cual si dejamos los zapatos fuera del coche podrían multarnos por acampar, aunque lógicamente ni se está haciendo ni se va a hacer por el momento, pues lo que se intenta es regular la actividad de caravanas y vehículos cámper y no de los turismos.

Recordar que en los turismos está permitido dormir siempre que los agentes no lo consideren acampada, sin más.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas