El conocido mecánico de desguace

El conocido mecánico de desguace

Trabajadores

Jony, trabajador de desguace: «Este coche es la vergüenza de la marca»

Este experto en automóviles da su opinión sobre un vehículo de lujo que acaba de pasar por sus manos pasa ser reciclado

Este mecánico lleva años trabajando en un desguace, lo que le ha permitido conocer la mayor parte de los coches que se venden en España y tener un criterio bastante sólido respecto al automóvil, basado en el número de vehículos que llegan a sus instalaciones y la causa.

Jony es conocido por las críticas ácidas que hace de los coches siempre en tono de humor y en este caso le ha llegado el turno a Maserati, una firma italiana entre las más clásicas y deportivas del mercado.

Críticas ácidas

En un momento dado Jony llega a decir de este coche que «es la vergüenza de Maserati, unas palabras muy gruesas pero que matizará posteriormente».

Imagen del Maserati Levante

Imagen del Maserati Levante

Como buen amante del automóvil, Jony valora los motores de gasolina por encima de todo, especialmente en los deportivos, razón por la que llega a decir que este coche es la vergüenza de la marca italiana.

Delito diésel

Así, su delito es montar un propulsor diésel, cuando el mecánico al igual que gran parte de los aficionados al automóvil consideran que los coches deportivos deben tener motor de gasolina.

De hecho hace ya años que Porsche fue también muy criticado cuando lanzó el Cayenne con motor de gasóleo, una idea que en su momento fue muy bien acogida por el mercado aunque hoy nos parezca una verdadera locura.

El motor diésel del Maserati

El motor diésel del Maserati

En este caso Jony explica que el Maserati Levante que ha llegado a sus instalaciones tiene un motor diésel de seis cilindros con 275 caballos, el mismo que llegaron a montar algunos modelos de la marca Jeep, con la que Maserati no debería tener nada que ver.

De hecho Jony echa de menos los motores de Ferrari que montó la marca italiana del tridente durante unos años. Una posibilidad que parece cerrada por el momento, al igual que la llegada de un Maserati con motor eléctrico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas