Carlos Sainz junto a una de sus principales pasiones
De ricos
Ni oro ni acciones… Carlos Sainz desvela en qué invierte su dinero en vez de tenerlo en el banco
Con el tiempo Carlos Sainz ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de la parrilla y un tipo inteligente fuera de los circuitos
Carlos Sainz está alcanzando su madurez deportiva en la Fórmula 1, demostrando que las críticas que le señalaban como un excelente piloto falto de carisma estaban equivocadas, su actuación en Ferrari, donde le echan de menos, y el reciente podio con Williams así lo demuestran.
Lo mejor de Carlos Sainz, además de ser un excelente piloto, es que es un tío accesible que habla con sinceridad. Siempre ha declarado que su coche habitual era un VW Golf GTi que le regalaron sus padres al cumplir los 18 años, y recientemente en Cope dio una lección de economía sobre sus inversiones financieras.
Un tipo normal
Carlos vino a decir que para tener el dinero en el banco prefiere invertirlo en coches, que se revalúan de manera importante con el paso del tiempo, pero no cualquier coche, sino coches muy especiales y series limitadas a los que muy pocos mortales tienen acceso.
Carlos junto al SF90 XX en Mónaco
En este caso el piloto desveló que tiene cuatro Ferrari únicos y un quinto pedido, que los guarda con celo porque son una inversión que se revaloriza con el paso del tiempo. A diferencia de otros pilotos Sainz nunca ha ocultado los coches que tiene en el garaje, por lo que hoy podemos saber cuáles son los cuatro Ferrari y el quinto que viene de camino.
No hay quinto malo
El primero y más barato es un Purasangue, un SUV con una demanda altísima que le hace tener un precio de reventa superior a los 700.000 euros, aunque nuevo costaba unos 500.000 euros, con 725 caballos.
Sainz al volante de su Purasangue en Mónaco
El segundo sería un Daytona SP3, quizá la pieza más exclusiva, un aparato de 840 caballos del que solo se fabricaron 599 unidades, costaba unos dos millones de euros, pero los anuncios ya lo cotizan en unos 4,8 millones.
Millones de euros en coches
Tampoco podemos dejar de lado el tercero, un 812 Competizione, un coche del que se fabricaron 1.598 unidades que le costaría unos 600.000 euros pero que ya está cotizado por encima de 1.2 millones de euros, con 830 caballos.
Sainz y su 812 Competizione
El cuarteto lo cierra un SF90 XX de 1.030 caballos, que costaba en torno a los 770.000 euros y ahora está valorado por encima de 1.5 millones de euros, una serie limitada de 700 unidades.
Tal y como explica el propio Carlos, la clave es que son series limitadas y que además después personaliza con su firma o con detalles personales como Smooth Operator.
Sainz junto al Daytona SP3 cuando se lo entregaron
Su futura petición es un Ferrari F80, un hiperdeportivo de 1.200 caballos con un precio superior a los cuatro millones de euros, de valor desconocido en el mercado de segunda mano.