Stellantis Philanthropy

Stellantis lanza Stellantis Philanthropy, un programa mundial para apoyar la educación

El lanzamiento tuvo lugar en el Stellantis Heritage HUB de Turín con el evento Future Days

La empresa Stellantis ha presentado en Turín su nuevo programa Stellantis Philanthropy, una iniciativa que unifica y potencia todas sus acciones dedicadas al apoyo comunitario y educativo. Este programa inicia en Italia y se espera que se extienda a todos los países donde la compañía tiene presencia, con el objetivo de promover la educación continua, la formación profesional, digital, ambiental y científica, especialmente entre jóvenes y grupos vulnerables.

El lanzamiento tuvo lugar en el Stellantis Heritage HUB de Turín con el evento Future Days, desarrollado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Next Level. Future Days es un proyecto innovador centrado en la orientación hacia disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la reducción del abandono escolar. Solo en Italia, el programa buscará impactar a más de 17,000 niños y acercar STEM a 10.000 estudiantes junto a docentes y sus familias en seis regiones para el año 2027.

Stellantis Philanthropy

Stellantis Philanthropy agrupa diversas iniciativas, como el estímulo al voluntariado corporativo a través de Stellantis Motor Citizens, el reconocimiento de la excelencia académica con los Stellantis Student Awards y programas personalizados de mentoría para estudiantes con dificultades. En Europa, colabora con 40 organizaciones sin fines de lucro en nueve países.

El evento reunió a 700 estudiantes de siete escuelas y más de 30 profesionales de diversos sectores quienes participaron en un dinámico encuentro de Business Speed Dating para compartir experiencias sobre cómo alcanzaron el trabajo de sus sueños. Autoridades como Jean Philippe Imparato, CEO de Maserati, el alcalde de Turín Stefano Lo Russo y el ministro italiano de Educación Giuseppe Valditara respaldaron el proyecto.

El evento reunió a 700 estudiantes de siete escuelas y más de 30 profesionales de diversos sectores

Xavier Chereau, director de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Stellantis, destacó que este programa refleja los valores de la compañía y su compromiso con la educación, el progreso social y la valorización de las personas.

Apuesta por la educación

Con Stellantis Philanthropy, la empresa reafirma su apuesta por la educación como motor de cambio social y por una integración efectiva entre comunidad, instituciones educativas y mercado laboral, impulsando un futuro con más oportunidades para los jóvenes.

Esta iniciativa representa un paso importante para reducir las desigualdades educativas en Italia y Europa, y busca mejorar los indicadores de éxito académico y reducir el abandono escolar, especialmente en regiones con mayores desafíos socioeconómicos.