Ábalos subiéndose al coche en el que abandonó el Supremo

Ábalos subiéndose al coche en el que abandonó el Supremo

Vehículos

Así es el coche eléctrico en el que Ábalos ha abandonado el Supremo

Casualmente el exministro llegaba al Supremo a bordo de un taxi eléctrico y lo abandonaba en otro eléctrico con rumbo al Congreso

Hoy era un día clave para el futuro de Ábalos, pues pese a sus intentos por retrasar su comparecencia finalmente ha tenido que declarar en el Tribunal Supremo de Madrid en la plaza de la Villa de París, hasta donde ha llegado en un taxi.

Algo lógico si tenemos en cuenta que no tenía nada claro si iba a poder abandonar las dependencias como un ciudadano libre o lo iba a hacer en un furgón de la Policía camino de la cárcel, una posibilidad bastante fundada.

Un hombre libre

En este caso Ábalos llegó a los juzgados en los asientos traseros de un Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más baratos y veteranos del mercado, un eléctrico de tamaño reducido que tiene un precio que parte de los 30.000 euros con una autonomía de 290 o 390 kilómetros en función de la versión de batería que incorpore.

Ábalos se baja del Nissan Leaf

Ábalos se baja del Nissan Leaf a su llegada al Supremo

Finalmente el juez dictaminó que podía irse por donde había venido por no apreciar riesgo de fuga, por lo que volvió a repetir la operación de la llegada y pidió un taxi para dejar el Supremo, donde decenas de curiosos y medios de comunicación se habían agolpado a las puertas de edificio para presenciar la escena.

Decenas de curiosos

Salvo que el todavía diputado lo haya pedido expresamente, la casualidad ha hecho que haya sido también un taxi eléctrico el que haya ido a buscarle, aunque en este caso se trata de un coche más grande y cómodo, de hecho es uno de los eléctricos más vendido en España y en el mundo.

El taxi con Ábalos en su interior abandona el lugar

El taxi con Ábalos en su interior abandona el lugar

Se trata del Tesla Model Y en su versión RWD con 530 kilómetros de autonomía, un coche que tiene un precio de venta de unos 39.900 euros tras la comercialización de una nueva versión barata, un coche que tampoco es que sea mucho más grande y cómo que un Leaf, pero al menos sí lo es bastante más.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas