Carlos Tavares, máximo responsable de Stellantis

Carlos Tavares, máximo responsable de Stellantis

Resultados

Stellantis repartirá 2.000 millones de euros entre sus empleados en un año de beneficios récord

El grupo francés ha cerrado 2022 con unos beneficios netos de 16.779 millones de euros

Tras la fusión de FCA y PSA en 2020 y la creación del grupo Stellantis, la compañía ha presentado unos resultados récord en 2022, con un incremento de beneficios de más del 26 % que le han permitido alcanzar un beneficio neto de 16.779 millones de euros, frente a los 13.354 de 2021.
Los ingresos netos de Stellantis se situaron en 179.592 millones de euros en 2022, un 18 % más que los 152.119 millones de euros registrados en 2021.

Estrategia común

La compañía ha declarado que la puesta en funcionamiento del plan Dare Forward 2030 está detrás de esta cifra. Se trata de un plan estratégico desarrollado en la electrificación y en el desarrollo de software común para sus marcas, todo ello en un momento en el que asistimos a la reinvención del automóvil.
Factoría de Stellantis en Zaragoza

Factoría de Stellantis en Zaragoza

«Además de nuestros resultados financieros récord y de la ejecución enfocada del plan estratégico Dare Forward 2030, también demostramos la efectividad de nuestra estrategia de electrificación en Europa. Ahora contamos con la tecnología, los productos, las materias primas y el ecosistema completo de baterías para liderar ese mismo viaje transformador en Norteamérica, comenzando con nuestros primeros vehículos Ram totalmente eléctricos a partir de 2023 y Jeep a partir de 2024», ha valorado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

División en EE.UU.

Asimismo, el beneficio operativo del fabricante automovilístico se situó en 20.012 millones de euros, un 31% más que los 15.299 millones de euros obtenidos un año antes. En tanto, el margen operativo ajustado se situó en 2022 en el 13%, es decir, 1,2 puntos porcentuales más que el año anterior.
El mercado norteamericano, el nuevo reto de Tavares

El mercado norteamericano, el nuevo reto de Tavares

El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que repartirá 2.000 millones de euros entre sus empleados como reconocimiento a su desempeño en 2022, año que la compañía ha cerrado con unas ganancias netas que lo sitúan entre los fabricantes más rentables del mundo.

Una prima variable

La suma a repartir entre los trabajadores supera en 200 millones de euros a la cantidad del año anterior y será recibida por los empleados en forma de participación en los beneficios y bonificación variable, según ha anunciado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
Por otro lado, Stellantis dedicará 4.200 millones de euros al pago de un dividendo correspondiente a 1,34 euros por título y todavía sujeto a la aprobación de los accionistas.
La compañía también ha aprobado la recompra de acciones de la empresa por un valor de hasta 1.500 millones de euros, que se ejecutará en el mercado abierto hasta finales de este año.
Las previsiones de este año realizadas por Stellantis apuntan a un crecimiento del 5 % en todos los mercados salvo en China (+2%) y Sudamérica (+3%). Asimismo, prevé mantener el margen operativo ajustado en dígitos dobles y el flujo de caja positivo.
Comentarios
tracking