Borja Sekulitz durante la presentación de los nuevos Giulia y Stelvio

Borja Sekulitz durante la presentación de los nuevos Giulia y Stelvio

Entrevista

Borja Sekulits, director Alfa Romeo: «La clave está en evolucionar sin cambiar la esencia»

Borja Sekulits dirige el rumbo de Alfa Romeo en España, una marca en clara tendencia ascendente

Alfa era, es y será sinónimo de deportividad y diseño, dos de los elementos que forman parte del ADN de la marca italiana. Es su esencia. Y como tal van a seguir formando parte de todos los modelos nuevos y actualizaciones que va a presentar Alfa Romeo.
Tal y como nos dijo Borja Sekulits, director de la firma en España, la clave está en «evolucionar sin cambiar el comportamiento, la esencia de los Alfa». Borja asume el reto de la marca en España con unos magníficos resultados, con un crecimiento del 28 % en 2022, año que han cerrado con 3.000 coches matriculados.

En crecimiento

Lógicamente el Tonale, recién lanzado en verano, es su «gran estrella», cerrando el año con «más de 1.000 matriculaciones. Este modelo supone un tercio de las ventas de la firma y crecerá aún más si tenemos en cuanta la aparición de las versiones híbridas».
El Alfa Stelvio se actualiza en estética y equipamiento

El Alfa Stelvio se actualiza en estética y equipamiento

Tal y como confirmó Borja, «el Tonale es muy importante, está llamado a ser parte clave del presente y del futuro de la marca y sus ventas van muy bien, de hecho se ha abierto el segundo turno de producción del modelo».
Es un modelo que «supera las expectativas, de hecho ya tiene una lista de espera de cuatro meses que estamos intentando reducir».

La hora del Tonale híbrido

La oferta comercial de la marca en 2022 se completó con el Stelvio, «que firmo 1.700 unidades en 2022» y el Giulia con 200, unas cifras correctas dentro de un segmento que está casi desaparecido.
En cualquier caso se trata de dos modelos que se han convertido en «referencia en diseño y prestaciones dentro de su segmento, siempre sin perder el ADN de su comportamiento».
El Alfa Giulia también está de estreno

El Alfa Giulia también está de estreno

De hecho, tal y como señala Borja los nuevos Giulia y Stelvio permiten «mejorar la experiencia de propiedad de un Alfa, mejorando además los valores residuales de sus coches».
Respecto al presente y al futuro de la marca Borja señala que «en lo que llevamos de año Alfa ha crecido un 98 % respecto a 2022, algo que no es significativo porque es poco tiempo pero marca un indicio de tendencia. La previsión es seguir creciendo este ejercicio, empujados por el Tonale, con unas versiones híbridas que deberían significar 1 de cada 5 ventas". Todo ello para un mercado español electrificado que debería suponer un 20 % del total.
Comentarios
tracking