Honda Cr-V, el modelo más vendido de la marca japonesa

Honda Cr-V, el modelo más vendido de la marca japonesa

Honda CR-V Hydrogen  Honda venderá en 2024 un CR-V de hidrógeno a precio de coche diésel

La firma nipona apuesta por un sistema hídrido que combina el hidrógeno con la recarga convencional

Honda acaba de confirmar que el hidrógeno es su apuesta tecnológica a corto y medio plazo. En concreto, ha presentado un nuevo motor eléctrico movido por tecnología de pila de combustible que llegará a mercado el año que viene.
Este nuevo sistema motriz se estrena sobre un Honda CR-V, el modelo más vendido de la marca y llegará al mercado norteamericano a mediados del año que viene.

En menos de un año

Se trata de una evolución del tradicional sistema de pila de combustible que facilita aún más su repostaje, uno de sus puntos débiles, a la vez que por primera vez introduce la posibilidad de recargar la batería en un punto de carga convencional.
Honda es experta en el uso de hidrógeno desde hace años

Honda es experta en el uso de hidrógeno desde hace años

Esta posibilidad soluciona uno de los principales problemas de los coches de hidrógeno por pila de combustible, que es la dificultad de encontrar hidrogeneras. De esta manera podremos seguir utilizando el coche incluso cuando se nos agote el hidrógeno.

Repostar hidrógeno, un problema

A día de hoy el repostaje de hidrógeno se ha convertido en un problema incluso en California, uno de los lugares del mundo con más hidrogeneras, pues las condiciones externas de temperatura deben ser muy suaves para poder manipularlo. En ningún caso se puede cargar con temperaturas bajo cero ni con temperaturas por encima de los 30 grados por la inestabilidad del gas.
El motor del nuevo CR-V Hydrogen, compacto y barato

El motor del nuevo CR-V Hydrogen, compacto y barato

El sistema de pila de combustible logra recargar la batería constantemente por una reacción química que toma como base el hidrógeno. En este caso Honda ha trabajado con General Motors para el desarrollo de esta evolución del sistema de pila de hidrógeno y entre sus principales virtudes está el bajo precio del concepto, que podría costar un tercio de lo que vale en la actualidad.
Honda espera poner en la calle a partir del año que viene coches de hidrógeno que costarán la mitad de lo que cuestan ahora y con una autonomía que es el doble de la actual, gracias fundamentalmente a la citada posibilidad de recargar la batería en un enchufe.
Su planes pasan por la comercialización masiva de esta tecnología en torno a 2030.
Comentarios
tracking