La carrocería bicolor distingue a los acabados GT-Line

No es un todoterreno, pero su altura de carrocería le permite circular por pistas, la tracción 4x4 es opcional

Kia Sportage  Un SUV híbrido con madera de líder de ventas

Probamos el Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV, uno de los SUV híbridos ligeros con etiqueta ECO más vendidos del mercado

El Sportage es el modelo más vendido por Kia tanto en Europa como en España. Se trata de un SUV medio con un diseño arriesgado y casi futurista pero cargado de atractivo. Coches como este convierten a Kia en una de las firmas que más arriesgan en materia estilística, con diseños atrevidos pero que además resultan atractivos.
Su carrocería mide 4,51 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,64 de alto, unas cotas que lo introducen de lleno en el segmento de los SUV compactos, uno de los más populares y en el que se encuentra con la rivalidad de modelos como el Ford Kuga, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson. Su modelo 'hermano' fue precisamente el modelo más vendido en España el año pasado.

Así es su carrocería

Los faros son uno de sus rasgos estéticos más diferenciadores, con una iluminación diurna tanto delantera como trasera que permiten distinguirlo en la lejanía. De la mano de Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca desde 2006, la firma coreana se ha convertido en una de las más atractivas del mercado.
Su parte trasera es tan personal como la delantera

Su parte trasera es tan personal como la delantera

Dispone de hasta once colores distintos de carrocería, mientras que los acabados más deportivos GT-Line incluyen el techo en tono negro.

Así es el interior

Accedemos al interior por unas puertas de generoso tamaño y amplio ángulo de apertura, lo que junto a la elevada posición de las butacas facilita el acceso al habitáculo. Resulta además perfecto a la hora de sentar un bebé en su sillita y maniobras similares.
Al volante se mantiene la tendencia de sofisticación que ya nos ha anunciado la carrocería. Aunque en este caso se trata de tecnología bien integrada y que no llega a abrumarnos. Bastan pocos kilómetros para sentirnos como en casa, ayudados también por las generosas cotas disponibles.
El interior es muy tecnológico pero no complicado de manejar

El interior es muy tecnológico pero no complicado de manejar

Disponemos de dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas; la primera sirve de cuadro de instrumentos, mientras que la segunda central aglutina la mayor parte de los controles de los sistemas y automatismos del vehículo. Insistir en la idea de que se trata de una dotación tecnológica bien integrada en el conjunto y siempre al servicio del conductor.
Destaca también la calidad de acabados, con una apariencia francamente buena. Tanto Hyundai como Kia se han ‘puesto las pilas’ y pueden rivalizar en materiales y ajustes con los fabricantes europeos.
Detrás el espacio disponible es amplio, lo que lo convierte en una alternativa perfecta como vehículo de tipo familiar y muy polivalente. El conjunto se completa con un maletero de 562 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 1.751 abatiendo los asientos traseros. Todo ello con un portón que ofrece la posibilidad de apertura eléctrica mecanizada que nos permite abrirlo y cerrarlo presionando un botón.

Así se comporta

En este caso nos ponemos al volante de la versión gasolina más vendida. Se trata de una variante microhíbrida con etiqueta Eco que combina un propulsor gasolina de 150 caballos con un pequeño motor eléctrico que reduce su consumo al hacerse cargo del funcionamiento de determinados órganos eléctricos del coche.
También nos permite movernos en modo inercia con el motor de gasolina parado cuando ya vamos lanzados. En ningún caso el motor eléctrico ‘mueve’ el coche, por ello se trata de un microhíbrido, también llamado mild hybrid o híbrido de 48V.
Los modos de conducción nos permiten variar su personalidad

Los modos de conducción nos permiten variar su personalidad

Pese al tamaño de la carrocería el coche se maneja bien en ciudad a la hora de aparcar o callejear gracias a sus sensores y cámaras exteriores, que nos mantienen constantemente informados de lo que pasa fuera. Pero sin duda es en carretera y vías rápidas donde se encuentra su medio ambiente natural.
Esta versión gasolina de 150 caballos es el compañero perfecto de viaje, con un consumo medio real inferior a los 7 litros a los 100 kilómetros y una comodidad de marcha destacable. El conductor puede variar el comportamiento del coche en función de los modos ECO, Comfort, Normal y Sport, aunque en todos ellos las respuestas el coche son rápidas, directas y ligeramente deportivas. Sin caer por ello en incomodidades o reacciones violentas que pasen factura en viajes largos.
El equipamiento de serie es muy completo, lo que combinado con las cincos tecnologías motrices que ofrece, tanto gasolina como diésel híbridas, microhíbridas e híbridas enchufables conforman una de las gamas más amplias del mercado. Que además puede personalizarse aún más al incluir opcionalmente tanto el cambio automático como la tracción integral.

Kia Sportage

1.6 T-GDI MHEV

Kia Sportage
  • Precio35.500
  • Motores:Gasolina, diésel, microhíbrido, híbrido enchufable
Etiqueta ambiental eco
  • Rivales: Ford Kuga, Peugeot 3008, Renault Austral, Citroën C5 Aircross, Hyundai Tucson
  • Motor:Gasolina microhíbrido
  • Potencia:150 CV
  • Medidas:4,51 m/1,86 m/1,64 m
  • De 0 a 100 km/h:6,5 segundos
  • Maletero:561/1.751
  • Consumo medio:6,7 l/100 km

Pros

  • Comodidad y gama de motores

Contras

  • Estética muy personal
Comentarios
tracking