El Volkswagen ID.3 ha actualizado su imagen exterior sin perder su esencia

El Volkswagen ID.3 ha actualizado su imagen exterior sin perder su esencia

Volkswagen ID.3  VW pone al día en profundidad al que está llamado a ser el Golf eléctrico

El fabricante alemán pone al día los puntos débiles del ID.3: la calidad de acabados interior y el funcionamiento de la multimedia, junto a una actualización estética

En Volkswagen ID.3 nació en 2020 con la ambición de convertirse en uno de los eléctricos más vendidos del mercado. De hecho la marca germana lo comparó con el lanzamiento del Golf, un objetivo muy ambicioso que se ha visto truncado por episodios inesperados como la pandemia o la falta de materiales derivada de la guerra de Ucrania.
Los resultados comerciales del modelo han sido buenos en el norte de Europa, no así en el sur, donde los niveles muy bajos de electrificación del mercado lo han lastrado.

Mayor calidad interior

Durante esta puesta al día la marca ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad interior del producto y el funcionamiento de la multimedia, dos de las críticas más habituales en los miles de clientes potenciales a los que ha consultado la firma.
La trasera cambia menos que el frontal

La trasera cambia menos que el frontal

La carrocería se ha actualizado ligeramente con modificaciones en los grupos ópticos y eliminando la moldura negra que lucía sobre el capó.
La mejora del habitáculo interior salta a la vista. Los materiales empleados en las puertas y en el salpicadero son ahora mullidos y las tapicerías están mejor seleccionadas. Además se ha apostado por una pantalla multimedia central de mayor calidad, que mide más de 30 centímetros de diagonal.

Más sencilla y fluida

La marca anticipa un funcionamiento más sencillo y fluido del sistema y no tan farragoso como el de la anterior generación. La verdad es que la apariencia general está ahora mucho más cerca de lo que se espera de un Volkswagen, con detalles que configuran un interior que parece completamente nuevo.
Interior mejora acabado y multimedia más funcional

Interior mejora acabado y multimedia más funcional

Lo que no varían son sus excepcionales cotas de habitabilidad, con un habitáculo amplio y muy cómodo con 385 litros de maletero muy aprovechables, no sobra pero tampoco falta espacio.
Al igual que ocurre con el modelo actual, la gama queda compuesta por un motor de 205 caballos que se puede combinar con una batería de 58 kWh o de 77, lo que genera una autonomía de 426 kilómetros o de 545, 11 menos que antes. La batería admite recargas rápidas a 170 y 120 kilowatios, lo que le permite recargarla al 80 % en sólo 30 o 35 minutos.
EL ID.3 estrena el color verde del coche de la izquierda

EL ID.3 estrena el color verde del coche de la izquierda

Como gran novedad el nuevo VW ID.3 dispone del sistema de recarga Plug & Charge, que permite dar de alta el coche y una tarjeta de crédito para que recargarlo sea tan sencillo como llegar al punto de recarga y enchufarlo.
Comentarios
tracking