El nuevo monovolumen eléctrico de Fiat permite llevar a ocho pasajeros

El nuevo monovolumen eléctrico de Fiat permite llevar a ocho pasajeros

Fiat E-Ulysse  Sin límites en la ciudad: hasta ocho pasajeros y etiqueta Cero

El nuevo monovolumen eléctrico de Fiat se convierte en una opción excepcional para familias numerosas o para el transporte urbano de personas

El fabricante italiano propiedad del grupo francés Stellantis lanza su tercer modelo 100 % eléctrico tras la comercialización del 500e y el E-Dobló.
Este modelo supone el regreso de la marca al mundo de los monovolúmenes, un tipo de automóviles que no pasa por su mejor momento, pues prácticamente están desaparecidos del mercado.

Nuevos monovolúmenes

Se trata de un segmento que ha sido sustituido por los vehículos tipo SUV, mientras que las carrocerías tradicionales tipo monovolumen se comercializan casi exclusivamente en este formato grande. Carrocerías que se caracterizan por ofrecer múltiples configuraciones interiores: 12 en el caso de esta Ulysse, con variantes de siete u ocho plazas.
La Fiat E-Ulysse dispone de etiqueta Cero

La Fiat E-Ulysse dispone de etiqueta Cero

Una de las principales ventajas de este vehículo es disponer de etiqueta Cero, lo que le permite circular en entornos urbanos sin ningún tipo de restricciones. Una característica que lo convierte en el aliado ideal para el transporte de personas.

Dos tipos de batería

Mecánicamente está disponible con batería de dos capacidades: 50 y 75 kWh. Es capaz de homologar una autonomía de hasta 330 kilómetros, que en ciudad se convierten en 400 sin ningún tipo de problema en el caso de la versión con batería de mayor capacidad. La opción de acceso homologa 230 kilómetros.
La capacidad de carga oscila entre los 4.200 y los 4.900 litros

La capacidad de carga oscila entre los 4.200 y los 4.900 litros

Dispone de un motor de 136 caballos que le permiten alcanzar los 130 kilómetros/hora de velocidad máxima. Dispone de sistema de carga de alta velocidad que alcanza los 100 kW, lo que le permite ‘repostar’ la batería en sólo 45 minutos siempre que dispongamos de un poste rápido de corriente continua.

Hasta 12 de posibilidades

En su interior destacan las 12 configuraciones disponibles, que permiten convertir el habitáculo en un verdadero salón rodante que permite incluso una disposición de butacas enfrentadas, disponiendo además de una mesa central plegable. Todo ello con la luminosidad que proporciona el techo solar panorámico de cristal con una superficie de un metro cuadrado que dispone de cortinilla de protección solar.
El Ulysse permite hasta 12 configuraciones interiores diferentes

El Ulysse permite hasta 12 configuraciones interiores diferentes

Todas las butacas del coche son de tipo individual y disponen de raíles que permiten su deslizamiento longitudinal para moverlos con facilidad.
Pese a tratarse de un derivado industrial, la Ulysse se conduce como un turismo en materia de comodidad, pero desde una posición ligeramente más elevada, lo que mejora la visibilidad general.
Está disponible en dos largos de carrocería: 4,95 metros o 5,30 metros, lo que nos permite disponer de un volumen de carga de 900 ó 1.500 litros de capacidad, con la posibilidad de cargar objetos de hasta 3,5 metros de longitud.
El puesto de conducción es similar al de un turismo

El puesto de conducción es similar al de un turismo

Se encuentra ya a la venta con un precio de 62.700 euros para la versión inicial y 71.150 para la superior con acabado Lounge.
Comentarios
tracking