Kia ofrece una de las gamas electrificadas más amplias del mercado

La marca coreana ofrece 18 opciones electrificadas

Gama Eco y Cero

Uno de cada dos coches que vende Kia en España está electrificado

El fabricante coreano ofrece una de las gamas más completas y funcionales de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

La marca coreana Kia se ha convertido en una verdadera referencia en el mercado de los coches eléctricos e híbridos. Tras lograr el liderazgo de ventas en España el año pasado, ahora Kia celebra una década desde la comercialización de su primer modelo electrificado en 2012, el Optima.
Diez años después este tipo de vehículos suponen ya en 61 % de sus matriculaciones, con una gama compuesta por once modelos electrificados, con un precio que arranca en los 18.048 euros. En el mercado nacional la electrificación es una tendencia que crece con fuerza, al suponer ya el 41 % del mismo, un porcentaje que supera por mucho la marca coreana.

Manda la electrificación

Excelentes cifras para una firma que ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de electrificación, a día de hoy el fabricante coreano alcanza una cuota del 9,2 % del total de coches con batería que se matriculan en España.
El modelo más vendido de la marca en España se llama Sportage

Kia Sportage, el modelo más vendido de la marca en España

A día de hoy el Kia Sportage sigue siendo la opción más vendida de la marca, un coche que cuenta con diferentes opciones de electrificación que nos permiten disponer de etiqueta Eco e incluso Cero, en función de nuestras necesidades.
El Kia EV6 es el nuevo referente eléctrico de la marca

El Kia EV6 es el nuevo referente eléctrico de la marca

Un proyecto que la firma va a ir ampliando de manera progresiva con la comercialización de hasta 15 modelos eléctricos a nivel mundial antes de 2027. Una electrificación que se hace realidad a través de versiones microhíbridas, híbridas enchufables, y eléctricas puras, las tres tecnologías más vendidas a día de hoy y a la que hay que sumar el hidrógeno.

Electrificación total

Kia ofrece ya hasta 18 vehículos electrificados dentro de su oferta comercial, opciones que afectan a prácticamente todos sus modelos: Rio, Ceed, ProCeed, Stonic, Niro, Sportage y Sorento, sin dejar de lado a los eléctricos puros e-Soul, Niro y EV6.
El EV6 es sin duda el buque insignia de la firma en electrificación, un vehículo que ha supuesto un antes y un después para la marca, más aún con el lanzamiento de la versión GT de 585 caballos de potencia con un 0-100 km/h de sólo 3,5 segundos.
A día de hoy el modelo más rápido jamás fabricado por la marca coreana. Un vehículo que se acompañará en breve por el gigante EV9. Un SUV grande de más de cinco metros de longitud y que homologa más de 500 kilómetros de autonomía.
La oferta electrificada de Kia se va a multiplicar antes de 2027

La oferta electrificada de Kia se va a multiplicar antes de 2027

Una oferta comercial cimentada sobre el Sportage, la gran estrella de ventas de Kia que protagoniza casi el 30 % de las operaciones de la marca en España.
Comentarios
tracking