El Ami pertenece a las conocidas como soluciones de movilidad personal

El Ami pertenece a las conocidas como soluciones de movilidad personal

Sin carnet de conducir

Ami, el coche de laboratorio que Citroën quiere vender por internet

Hace ya tres años que Citroën entró en el mercado de los microcoches sin carnet, un verdadero experimento que va tomado forma de éxito

La electrificación no es la única novedad que ha llegado para revolucionar el mundo del automóvil. Los canales de venta y comercialización también están cambiando por días, opciones de utilización como el renting se han hecho un hueco muy importante, pues a día de hoy esta fórmula supone ya casi un 30 % de las matriculaciones.
En paralelo, este tipo de fórmulas flexibles permiten también la aparición de nuevos canales de ventas en los que cada vez tienen menos peso los concesionarios, aunque en absoluto desaparecen, sino que se convierten en centros de servicios para el cliente. De esta forma los compradores reservan sus coches por internet y pueden llegar a recibirlos en su casa con total tranquilidad.

Citroën Ami, adelantado a su tiempo

Esta es precisamente la fórmula elegida por Citroën para la comercialización del Ami, un coqueto microcoche que se encuadra en la categoría de los conocidos como coches sin carnet que lleva casi tres años en el mercado y ha ido mejorando sus resultados comerciales progresivamente.
Citroën Ami Bugy, una serie limitada playera y desenfadada

Citroën Ami Buggy, una serie limitada playera y desenfadada

A día de hoy una de cada tres ventas de Ami en España se lleva a cabo por Internet, una opción muy razonable si tenemos en cuenta que no se trata de un coche al uso, sino de una alternativa urbana de movilidad personal que cuenta incluso con variante industrial para el negocio y la entrega de paquetería en entornos urbanos.

Un nicho a explorar

Esta tendencia no es exclusiva del Ami, sino que tanto Citroën como el resto de fabricantes están tratando de invertir en inteligencia artificial para tratar de sacarle partido a través de todo el entorno virtual de Meta, todo un reto para la comercialización de automóviles y que en absoluto es incompatible con los canales actuales, sino complementario.
La ciudad es el medio ambiente perfecto del Ami

La ciudad es el medio ambiente perfecto del Ami

Esto se desprende de datos como que un 75 % de los compradores quieren ver y tocar físicamente los coches antes de comprarlo y casi un 40 % prefiere la negociación en persona antes de llevar a cabo la operación on-line.
El Citroën Ami es un microcoche urbano 100 % eléctrico con 8,6 caballos de potencia y una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora. Tiene un precio de venta inferior a los 7.000 euros y como el resto de cuadriciclos ligeros su principal virtud es que puede conducirse sin carnet de conducir por mayores de 15 años.
Comentarios
tracking