Dacia Sandero en su versión Stepway con apariencia SUV

Dacia Sandero en su versión Stepway con apariencia SUV

Dacia Sandero Stepway  El líder de ventas europeo confirma sus argumentos

Dacia retoma el liderazgo de las ventas en Europa de la mano de sus mejoras estéticas y de su excelente precio de venta

Dacia es uno de los mayores fenómenos de la historia contemporánea del automóvil. En 1999 Renault sorprendió a todos al anunciar la compra de Dacia, la que por entonces era una marca de coches para los mercados de más allá del telón de acero con una calidad sencillamente lamentable.
Entonces Renault supo anticipar la eclosión de los coches low cost con esta jugada maestra. Dos décadas después los coches de Dacia no tienen nada que ver con aquéllos salvo por una cualidad, siguen teniendo un excelente precio de venta. Es cierto que ya no son tan baratos como entonces, pero siguen siendo más económicos que la mayoría de los automóviles en la actualidad.

El precio, excelente

El mercado ha entendido perfectamente este mensaje y el Sandero ha sido líder de ventas europeo y español en varias ocasiones, hasta que la escasez de chips limitó mucho las unidades disponibles, pues Renault daba prioridad a su uso en modelos más rentables.
Tras la actualización estética de 2022 el Sandero es además bonito

Tras la actualización estética de 2022 el Sandero es además bonito

Basta aproximarse a un Sandero para darse cuenta de que este coche está muy lejos de cualquier connotación low cost. Sólo hay que conocer detalles como que el Sandero está desarrollado sobre la misma base mecánica que el actual Renault Clio con el que comparte incluso motores para saber que se trata de un producto con una calidad excelente.

Nunca más de bajo coste

Otra cosa es que por el momento carece de motores híbridos, aunque ya los tendrá, y que la puesta en escena es mucho más modesta que en un Clio o en cualquier otro utilitario de fabricantes generalistas.
La funcionalidad sigue siendo una de sus mayores virtudes

La funcionalidad sigue siendo una de sus mayores virtudes

En materia de diseño el coche avanzó muchísimo en esta nueva generación, la segunda, con detalles como los nuevos grupos ópticos con iluminación diurna de led con forma de T. Ya no puede hablarse de un coche poco agraciado, e incluso en la versión Stepway los elementos de personalización tipo SUV lo hacen especialmente atractivo.

Así es el interior

En el interior más de lo mismo, no hay que confundir materiales comunes con mala calidad ni mucho menos. Está concebido como un automóvil extremadamente funcional en el que ni sobra ni falta de nada, pues está todo lo necesario para hacer la vida a bordo de los ocupantes realmente confortable.
Interior de calidad y manejo muy sencillo

Interior de calidad y manejo muy sencillo

El conductor dispone incluso de una pantalla central multimedia extremadamente sencilla de manejar y muy completa que nos permite controlar de manera rápida e intuitiva desde la radio hasta los sistemas como el navegador.
Dispone además de la posibilidad de conectar el móvil y accionarlo desde la misma pantalla. El cuadro es de tipo analógico, detalle que prefieren muchos de sus propietarios, pues los cuadros digitales actuales no son del gusto de todos.

Así es su carrocería

Con una longitud de cuatro metros ofrece un interior extremadamente bien aprovechado, que permite viajar hasta cuatro personas sin el menor problema, todo ello con una puesta en escena que podemos calificar como modesta pero que en absoluto es mala. De hecho numerosos compradores que buscan en el coche una herramienta agradecen la sencillez general de todo lo que le rodea.
En la última puesta al día actualizó los anagramas

En la última puesta al día actualizó los anagramas

Que no disponga de versiones híbridas no quiere decir que no tenga etiqueta ECO, algo que logra en la versión de GLP con 100 caballos, que puede funcionar tanto con gasolina como con gas, con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros gracias a sus dos depósitos.

Así se comporta

La gama se estructura en torno a tres versiones de potencia: 90, 100 y 110 caballos, todas con el mismo motor de tres cilindros. Precisamente la opción intermedia GLP es la más recomendable para los que valoran la economía de uso y realizan muchos kilómetros al año.
En carretera se trata de un coche cómodo y sencillo de conducir. Sus cualidades lo convierten en una opción perfecta tanto en carretera como en ciudad, pues resulta manejable a la vez que lo suficientemente ágil cuando se acompaña del motor de 110 caballos.
Muy buena calidad de rodadura y economía por kilómetro

Muy buena calidad de rodadura y economía por kilómetro

Merece la pena elogiar el excelente comportamiento y empuje del motor de 110 caballos, que se muestra equilibrado y silencioso, cualidades a las que hay que sumar un consumo de gasolina que podemos mantener por debajo de los 6 litros a los 100 kilómetros a poco que seamos cuidadosos con el acelerador.
Un conjunto sobresaliente al que podemos optar desde menos de 15.000 euros, un precio más que razonable si lo comparamos con modelos de su competencia directa.

Dacia Sandero Stepway

TCe 110 caballos

Muy buena calidad de rodadura y economía por kilómetro
  • PRECIO (€)14.570-18.270
  • Motores:Gasolina-GLP
Etiqueta ambiental C
  • Rivales: Citroën C3, Hyundai i20, Kia Rio, Skoda Fabia, Seat Ibiza...
  • MotorGasolina, 3 cilindros
  • Potencia (CV)110
  • Medidas (cm)4,09/1,84/1,53
  • Aceleración 0-100 km/h (s)10
  • Maletero (l)328
  • Consumo (l/100 km)5,5

Pros

  • Equilibrio y precio

Contras

  • Falta versión híbrida
Comentarios
tracking