
La estética del Atto 2 es bastante disreta
BYD Atto 2 El SUV urbano chino que marca tendencia en materia de precios de coches eléctricos
El último lanzamiento del fabricante chino tiene 312 kilómetros de autonomía y una potencia de 177 caballos
BYD es una de las apuestas más consolidadas que llega desde China, una firma que hasta ahora era más conocida por sus autobuses urbanos y otro tipo de soluciones y que en sólo dos años ha desarrollado una gama única de vehículos eléctricos, estando presente casi en todos los segmentos y con una red de un centenar de concesionarios en España.
Un SUV muy funcional
En este caso la firma comercializa el Atto 2, un SUV urbano de estética atractiva y que pasa por tener una de las mejores baterías del mercado al disponer de una tecnología única, llamada Blade, aunque a la espera de la versión de mayor capacidad que homologue 420 kilómetros de autonomía, por el momento se conforma con 312 kilómetros, una cifra que convierte al Atto 2 en un vehículo eminentemente urbano.

La carrocería del Atto 2 mide 4,31 metros
Se trata de un vehículo que rivaliza directamente con modelos nuevos como el Kia EV3, entrando de lleno al segmento de los SUV urbanos eléctricos, que promete ser el de mayor crecimiento los próximos años. Si existe un segmento en el que los eléctricos cobran todo el sentido es en ciudad, algo que ya nadie pone en duda.
La ciudad es eléctrica
En el interior destaca el diseño personal propio de BYD, muy tecnológico al contar con dos pantallas de 12 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para la multimedia.
El interior es amplio respecto a modelos de la competencia directa que hemos citado, entre los que también estarían el Peugeot e-2008, aunque el maletero del BYD es ligeramente más pequeño con 400 litros de capacidad.

La carrocería elevada lo hace muy funcional y capaz
En ciudad es un coche casi perfecto, pequeño y muy manejable, destaca por su reducido diámetro de giro y por un motor de 177 caballos que le permite ofrecer aceleraciones rápidas, un coche que permite ser el líder de los semáforos.
Funcionalidad urbana
Su longitud y amplitud interior le permitirían ser una opción a tener en cuenta más allá de la ciudad, pues se trata de un coche que nos permite viajar sin problemas más allá del citado de la autonomía, un tanto escasa.

Interior muy tecnológico y funcional
El nivel de equipamiento es equivalente a la competencia directa y todo ello con un precio de venta sensiblemente inferior, pues el precio tarifa arranca en los 29.900 euros, que se quedan en 28.000 con las promociones de la firma a lo que habría que sumar el hipotético plan Moves que el Gobierno debería aprobar en cualquier momento.