28 de octubre de 2021

Las caras de la noticia (14/10/2021)

Aitor Esteban

El portavoz parlamentario del PNV se manifestó ayer con toda dureza ante el presidente del Gobierno por el precio de la luz, advirtiendo a Sánchez de que «el futuro» de su gabinete está en el aire. Esteban reclamó a Sánchez que el decreto ley que hoy tiene que convalidar el Pleno con medidas para frenar la escalada de precios se reoriente para que no perjudique la competitividad de las empresas. Sánchez, sabedor de que su vida parlamentaria también depende del PNV, estuvo como una seda.

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia dio ayer su mejor imagen de hombre de Estado al reunir en Santiago de Compostela a ocho presidentes de comunidades autónomas de tres partidos políticos diferentes, la mayoría miembros del PSOE. El objetivo de la reunión era plantar cara al Gobierno de la nación, que pretende decidir la financiación autonómica mediante mesas bilaterales con los secesionistas catalanes. Cinco presidentes socialistas se alinearon con Feijóo frente a Sánchez.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, fiel seguidor de la Revolución cubana, empezó ayer a imitar sus prácticas médicas. Después de que en tres meses hayan muerto sigilosamente hasta una docena de altos mandos y veteranos de la revolución cubana sin información clara sobre sus decesos, tan extraño procedimiento de muerte se ha extendido a Venezuela, donde ayer se conoció el fallecimiento del general Raúl Baduel, ex ministro de Defensa de Chávez y preso político desde 2009. La excusa oficial de muerte por la Covid levanta infinitas sospechas.

Más de Opinión