Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las caras de la noticia (28/10/2021)

Miquel Iceta

Miquel Iceta, caras de la noticia

A falta de alguna reforma que contenga el recibo de la luz, a falta de políticas de verdadero calado, el Gobierno de Pedro Sánchez acaba de aprobar un Real Decreto para crear un Archivo Histórico de los Movimientos Sociales que, más allá de su utilidad o de su oportunidad, excluye todas aquellas manifestaciones que no cuadren con la óptica «progresista». Un nuevo ejercicio de sectarismo que en esta ocasión tiene como artífice al ministro de Cultura y Deporte.

Santiago Abascal

Santiago Abascal, caras de la noticia

Pasará la pandemia y habrá que reconocerle a Vox su labor vigilante sobre el Gobierno en estos meses de incertidumbre y vista gorda. Gracias a sus recursos ante el Constitucional, hemos podido conocer que los dos estados de alarma impulsados por el Ejecutivo eran inconstitucionales y vulneraban derechos fundamentales. No parece que estos abusos de poder vayan a tener consecuencias políticas ni electorales, pero ahí queda el ejercicio de higiene democrática del partido de Santiago Abascal.

Ximo Puig

Ximo Puig, caras de la noticia

Pocas comunidades autónomas en España invierten el dinero público de forma tan errática como Valencia. Ayer en el Parlamento valenciano, al presidente Ximo Puig le afearon el cartel de una campaña de Xarxa Joves, que cuenta con apoyo del Instituto Valenciano de la Juventud, en el que se invita a dejar atrás «el tabú sobre el sexo anal». Lejos de aclarar el coste para el contribuyente de esta campaña de dudosa utilidad, Puig se ha limitado a decir que «el sexo anal no es obligatorio». Solo faltaría.
Comentarios
tracking