Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Las caras de la noticia (7/12/2021)

Meritxell Batet

Meritxell Batet

El acto conmemorativo del 43 cumpleaños de la Constitución terminó convertido en una encerrona a Pablo Casado por su negativa a pactar la renovación del CGPJ en los términos que quiere Pedro Sánchez. La tercera autoridad del Estado y presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, hizo un discurso crítico con el líder de la oposición, rompiendo la neutralidad institucional que se presupone tanto por su cargo como por la naturaleza de la conmemoración de ayer. Batet alimenta la crispación que dice combatir. Primero echa gasolina al fuego y después se erige en bombera.  

Josep Gozález Cambray

Josep González Cambray

El Debate ha revelado el drama que vive una familia de Canet de Mar (Barcelona) simplemente por solicitar la  aplicación de la sentencia del 25 % de español en un colegio de la localidad. Esta familia está sufriendo un intolerable linchamiento, no exento de amenazas, ante la desidia de las autoridades. Lo único que reclama esta familia es que se cumpla una sentencia del Tribunal Supremo. Ni más ni menos. En cambio, se ha encontrado con una brutal  campaña secesionista. El consejero de Educación, Josep González Cambray, mira hacia otro lado, como siempre. El lado del radicalismo. 

Papa Francisco

Papa Francisco I

El Papa Francisco ha dado un aldabonazo durante su histórico viaje a Chipre y Grecia. «Les suplico: ¡detengamos este naufragio de civilización!», clamó durante su visita al campo de refugiados de Kara Tepe, en Lesbos.» El Mediterráneo, que durante milenios ha unido pueblos diversos y tierras distantes, se está convirtiendo en un frío cementerio sin lápidas. Esta gran cuenca de agua, cuna de tantas civilizaciones, ahora parece un espejo de muerte». Son las duras palabras del Papa Francisco que, sin duda, deben suscitar una reflexión inmediata en las conciencia europeas.
Comentarios
tracking