Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las caras de la noticia (3/10/2021)

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz AyusoEFE

La aclamación con la que fue recibida la presidenta de la Comunidad de Madrid en la convención del Partido Popular y sus posteriores manifestaciones de lealtad incuestionable al presidente de su partido, que fue quien la sacó de la intemperie para convertirla en candidata a la presidencia de la Comunidad, deberían cerrar la larga polémica artificialmente alimentada sobre supuestas divisiones internas en el PP. Había que desbaratar una convención que ha durado una semana y no han parado de intentarlo.

María Jesús Montero

María Jesús Montero

María Jesús MonteroEFE

Ya sabemos que este Gobierno es poco partidario de las políticas económicas liberales, a las que sin duda adscriben la curva de Laffer, por la que este economista estableció la teoría, ampliamente respaldada por los hechos, de que cuantos más impuestos, menos recaudación. Ayer conocíamos las cifras en lo que va a de año. Y frente a unas expectativas –tras la subida impositiva– de 3.230 millones, llevamos 777. Y en algunos sectores la realidad es mucho peor: en servicios digitales se espera 968 millones en todo el año y en agosto sólo se llegó a 92. Ya que este Gobierno es tan proislámico, podría haber aprendido la teoría de la curva de Laffer de su precursor, Ibn Jaldún, que en el siglo XIV ya inculcó esta teoría a eruditos de la Escuela de Salamanca. Ni por esas.

Morante de la Puebla

Morante de Puebla

Morante de PueblaEFE

El maestro de La Puebla del Río demostró su inmensa grandeza artística el pasado viernes en la Maestranza dejando a todos los aficionados rendidos ante su buen hacer. Se habla mucho de la crisis de la fiesta nacional, pero la realidad es que figuras como Morante, del que este domingo trazamos un detallado perfil en El Debate, devuelven a los tendidos la pasión que tantas tardes languidece. Con Morante se demuestra que la fiesta de los toros sigue siendo esencial para entender España.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking