Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las caras de la noticia (5/12/2021)

José Félix Tezanos

tezanos

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha cargado contra los líderes nacionales del PP, Pablo Casado y de VOX, Santiago Abascal, al comparar sus discursos y argumentaciones en el Congreso de los Diputados, con los mensajes políticos de los años veinte y treinta del siglo XX que condujeron a regímenes totalitarios como el fascismo o el estalinismo. El furibundo ataque de Tezanos vuelve a poner en entredicho la neutralidad de las encuestas del CIS, en la que ambos partidos salen sistemáticamente perjudicados en relación con el PSOE.  

Adrián Barbón

barbon

El presidente del Principado de Asturias trata de acelerar los planes para consumar la última estrategia socialista de ingeniería social: la imposición del bable. Siguiendo la estela marcada desde Moncloa y Ferraz, se pretende crear un problema donde nunca lo hubo. Su antecesor en el cargo, el también socialista José Luis Rodríguez-Vigil, ha calificado de «disparate» el proyecto y avisa de la discordia que puede generar en la sociedad. Mientras, crecen las sospechas sobre el trasfondo de eta operación: el desarrollo de un macrochiringuito para proveer de puestos a personas afines al socialismo y sus satélites en el Principado. 

Marta Ortega

marta-ortega

La exposición «Untold stories», formada por más de 160 instantáneas del fotógrafo Peter Lindbergh, aterriza en La Coruña de la mano de Marta Ortega -próxima presidenta de Inditex-, que ha promovido la espectacular rehabilitación de una nave industrial de 1.900 metros cuadrados que iba a ser derribada en el Muelle de la Batería. Marta Ortega se estrena a lo grande como mecenas cultural.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking