Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las caras de la noticia (6/12/2021)

Albert Boadella

boadella2

Albert Boadella ofrece hoy, en la entrevista que publica El Debate, una lección de lucidez y valentía ante la intolerancia y el fanatismo de los independentistas catalanes. Boadella, uno de los grandes referentes intelectuales y culturales de España, afirma que «en este momento Cataluña es un lugar de una inseguridad jurídica total», reflexión que cobra especial relevancia en el Día de la Constitución. Denuncia además el «efecto paranoico» que el secesionismo causa en los colegios». Boadella, como siempre, pone el dedo en la llaga sin medias tintas. 

Juan Guaidó

guaido2

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha agradecido al presidente norteamericano, Joe Biden, su invitación a la cumbre por la democracia y contra el autoritarismo que se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre. Guaidó subrayó la «necesidad de unificar a los países del mundo en defensa de los valores democráticos y derechos fundamentales». La invitación de Biden a Guaidó supone un serio revés para la dictadura chavista y un aviso a navegantes para Nicolás Maduro por su deriva totalitaria. 

Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi (caras de la noticia)

Convertido en socio preferente de Pedro Sánchez, el líder de la coalición proetarra EH Bildu ha formado un frente con partidos nacionalistas y secesionistas catalanes, gallegos, baleares y valencianos para arremeter contra una «Constitución agotada y deslegitimada» que, a su juicio, mantiene los derechos de sus «naciones atados de pies y manos».  Lo único que realmente está agotado y deslegitimado es el proyecto independentista que Pedro Sánchez alienta con sus concesiones a quienes solo quieren romper España.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking